Foto: Getty Images

‘The Last Dance’: ¿Qué fue de Michael Jordan después de los Bulls?

The Last Dance‘ nos ha contado la historia de Michael Jordan en los Bulls, incluso después del primer retiro. ¿Qué fue de él después del segundo tricampeonato?

Seis títulos bajo el brazo y demostrando en cada uno, que era el mejor. Con Phil Jackson fuera del equipo, Scottie Pippen y Dennis Rodman con las maletas hechas, Michael Jordan decidió retirarse… otra vez y dijo que era un 99.9% seguro, que no volvería a jugar un partido de NBA.

'The Last Dance': ¿Qué fue de Michael Jordan después de los Bulls?

Foto: Getty Images

Es así como llegó el segundo retiro de Michael Jordan en 1999 y un año después, volvió al mundo del basquetbol pero como presidente de operaciones de los Wizzards de Washington. No obstante, la espinita de volver a la duela estaba latente.

Por eso en 2001, y tras contratar a Doug Collins como coach de los Wizzards, Michael Jordan volvió a la duela. Lo hizo oficial el 25 de septiembre del 2001 y reveló que el sueldo que recibiera, lo iba a donar para las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

¿Veterano? Es cierto, la temporada de regreso de Michael Jordan terminó antes de lo pensado por una lesión en la rodilla derecha, pero aún así le faltaba mucha historia por escribir. En 2003 jugó su decimocuarto partido del NBA All Star Game y superó a Kareem Abdul-Jabbar, como el máximo anotador histórico.

En esa misma campaña, fue el único jugador de Washington que jugó los 82 partidos de la temporada y 67 los hizo de inicio. Además se convirtió en el primer basquetbolista mayor de 40 años, en anotar 43 puntos en un partido de la NBA.

La ovación en Chicago:

Ahora sí, sería la última temporada de Michael Jordan en la NBA y por eso, en su último partido en el United Center de Chicago, recibió una ovación por parte de todos los presentes, que duró cuatro minutos. Sí, cuatro minutos de pie y aplaudiendo al que para muchos, es el mejor jugador de básquetbol en la historia.

Lo curioso fue que el Miami Heat quitó el ‘23‘ en su honor, más allá de que Michael Jordan nunca fue jugador de la franquicia.

El último partido:

El último partido de Michael Jordan como jugador fue el 16 de abril del 2003. Hizo 13 puntos y se fue a la banca pero en el último cuarto, la gente presente en el estadio comenzó a corear su nombre y Doug Collins lo volvió a meter al encuentro.

Al final del partido, ‘MJ‘ recibió una ovación de tres minutos, llenos de aplausos de sus compañeros, sus rivales, los árbitros y todo el público presente.

'The Last Dance': ¿Qué fue de Michael Jordan después de los Bulls?

Foto: Getty Images

La “traición” de Washington:

Luego de haberse retirado, Michael Jordan pensaba regresar a su puesto en la presidencia de operaciones de los Wizzards pero fue despedido.

Días después, ‘MJ‘ dijo haberse sentido traicionado y aseguró que de haber sabido lo que pasaría, nunca hubiera regresado a la duela como jugador de Washington.

'The Last Dance': ¿Qué fue de Michael Jordan después de los Bulls?

Foto: Getty Images

En la actualidad:

Luego de alejarse de la NBA, se dedicó al golf, donde incluso compitió con algunos excompañeros como Scottie Pippen y Toni Kukoc.

Desde el 2006, compró los derechos de los Charlotte Hornets. Primero se convirtió en el gerente de la franquicia y posteriormente co-propietario, hasta la actualidad.