Foto: Especial

‘The Last Dance’: ¿Qué fue de Pippen, Rodman, Jackson y los demás integrantes de la dinastía de los Bulls?

Es difícil pensar en Scottie Pippen, Dennis Rodman, Phil Jackson, Steve Kerr, John Paxson, Toni Kukoc y no acordarse de la dinastía de los Bulls que hemos ido conociendo a fondo por ‘The Last Dance‘. ¿Qué fue de ellos tras aquella época de oro?

La serie documental de Michael Jordan nos ha hecho grandes revelaciones sobre la vida de todos. Por ejemplo, el poco valor que le dieron los Bulls a Scottie Pippen. El impacto que tuvo la pelea de Steve Kerr y Michael Jordan o la buena relación entre Phil Jackson y Jerry Krause, que terminó en traición.

'The Last Dance': ¿Qué fue de Pippen, Rodman, Jackson y los demás integrantes de la dinastía de los Bulls?

Foto: Getty Images

No obstante, ¿qué fue de todos ellos tras la última gran época de oro de los Chicago Bulls? A unos les fue mal y a otros no tanto. Por eso acá te vamos a contar qué fue los compañeros de Michael Jordan, luego de ‘The Last Dance‘.

Scottie Pippen:

En palabras del propio Michael Jordan, es el mejor compañero que tuvo. Sin embargo, tras el segundo tricampeonato de los Bulls, abandonó a la franquicia de Chicago. Scottie Pippen se fue a cumplir algo que siempre quiso, un contrato millonario y lo hizo con los Rockets de Houston.

Así, Scottie desquitó, económicamente hablando, todo lo que no pudo conseguir con los Bulls. El problema es que deportivamente hablando, se encontró con una plantilla muy veterana. Estuvo durante una temporada en donde chocó con los Lakers en los playoffs, pero quedaron eliminados.

'The Last Dance': 10 puntos sobre el cuarto capítulo del documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

Después llegó el paso por Portland, con quien Houston intercambió tres jugadores. El promedio anotador de Scottie Pippen bajó pero aún así, los Blazers llegaron a postemporada en los cuatro años en los que estuvo. Sin embargo, no logró conquistar lo que en Chicago sí y ya veterano, como agente libre, volvió a los Bulls. Fue su último año con un equipo muy flojo y después anunció su retiro.

Dennis Rodman:

Como hemos podido ver en ‘The Last Dance‘, Dennis Rodman llegó con un largo recorrido en la NBA a los Bulls. Había formado parte de una históricos Pistons de Detroit, de donde salió por una indisciplina y pasó por los Spurs de San Antonio, antes de recaer en Chicago.

Luego de ser ese revulsivo que necesitaban los Bulls para volver a la cima, Rodman fue parte de las ‘reconstrucción’ que buscó Jerry Krause y se fue a los Lakers, donde sólo jugó 23 partidos antes de ser liberado. Después pasó por los Mavericks de Dallas, donde pasó más tiempo expulsado, que en la duela y posteriormente anunció su retiro.

'The Last Dance': 11 puntos del tercer capítulo del documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

Phil Jackson:

El exitoso coach de los Bulls, como lo hemos podido ver en ‘The Last Dance‘, demostró que no era Chicago, sino él mismo. Tenía un último año de contrato asegurado en la dinastía y así, emigró a los Lakers donde terminó su carrera como entrenador.

Sin embargo, él conquistó un triplete más al guiar a la franquicia de Los Ángeles a ganar la temporada de 1999, 2000 y 2001. Los siguientes cinco años los llevó a dos Finales más, pero las perdió. Fue en las campañas de 2008 y 2009 que volvió a consagrarse campeón, antes de retirarse en 2011.

'The Last Dance': ¿Qué fue de Pippen, Rodman, Jackson y los demás integrantes de la dinastía de los Bulls?

Foto: Getty Images

Para todos los que se lo están preguntando, sí, Phil Jackson fue coach de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, otra espectacular dupla que nos ha regalado la NBA.

Steve Kerr:

El actual coach de los Golden State Warriors tampoco se libró de la ‘limpiade jugadores y se fue a los Spurs de San Antonio, donde fue campeón en la siguiente temporada. Podemos decir que hiló cuatro títulos consecutivos en la NBA. En la franquicia texana se mantuvo dos temporadas más, sin mucha trascendencia.

Se fue un año a préstamo a Portland, donde participó en 65 partidos y llegó a la postemporada. Volvió a San Antonio a jugar su última temporada como profesional, retirándose con otro título de la NBA.

'The Last Dance': El momento en el que Steve Kerr se planteó ser como John Paxson

Foto: Getty Images

Su carrera fuera de las canchas empezó como asesor en los Suns de Phoenix, para después convertirse en gerente general. En la franquicia de Arizona estuvo seis años y después debutó como cachorro en los Warriors de Golden State. No sólo ha conseguido tres títulos en cinco temporadas, sino que impuso un récord de victorias en una campaña con 73.

Toni Kukoc:

El croata que, como cuentan en ‘The Last Dance‘, llevaron como futuro de la franquicia, vaya que quedó a deber. Después del tricampeonato en 1998, estuvo dos temporadas más en Chicago, sin pena ni gloria y sin playoffs. Luego estuvo dos años en Philadelphia, dos en Atlanta y cuatro en Milwaukee, donde terminó su carrera.

Con Philadelphia en una ocasión y con Milwaukee en tres, logró llegar a la postemporada pero en ninguno llegó a las Finales.

'The Last Dance': 9 puntos del quinto capítulo del documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

John Paxson:

Quizá muchos lo saben pero algunos puede ser que no. John Paxson fue parte del primer tricampeonato y fue pieza clave con un tiro que nadie esperaba, y que lo consagró como uno de esos héroes inesperados que nos da el mundo del deporte. Después de eso estuvo una temporada más en Chicago y se retiró.

Se unió al cuerpo de entrenadores en la temporada en la que Michael Jordan volvió para ganar otro título y después renunció para unirse a la radio. En 2003 se convirtió en el gerente general de los Bulls, en lugar de Jerry Krause, y actualmente es el vicepresidente de operaciones de la franquicia.