‘The Last Dance’: El recuento de lo que pasó en la NBA en la última temporada de Michael Jordan

Después de semanas de mucha intensidad, historias poco conocidas, datos muy interesantes y el recuento de toda una dinastía, ‘The Last Dance’, documental sobre la carrera y retiro de Michael Jordan ha llegado a su fin, dejándonos postales memorables y también un análisis de lo que pasó en la NBA durante la temporada 1997-98, la última que jugaría MJ con los Chicago Bulls.

Michael Jordan pasó por muchos altibajos a lo largo de su carrera; críticas de los medios, problemas internos en los Chicago Bulls, uno que otro problema con las apuestas, la muerte de su padre, los duros rivales a los que enfrentó pero siempre, estuviera al 100 físicamente o no, lo daba todo en la cancha y eso se vio reflejado con sus 6 campeonatos.

'The Last Dance': El recuento de lo que pasó en la NBA en la última temporada de Michael Jordan

Getty Images

La temporada 1997-98 no sólo fue el final de la carrera de Michael Jordan, sino que marcó el final de una dinastía que  generó mucho ruido en todo el mundo y que maravilló la NBA.

En dicha temporada aún se jugaba bajo divisiones en cada conferencia; la Este tenía la División Atlántico y Central mientras que la Oeste tenía la División del Pacífico y Medio Oeste.

'The Last Dance': El recuento de lo que pasó en la NBA en la última temporada de Michael Jordan

Getty Images

En esa campaña los Chicago Bulls fueron los dominadores de su división y es que con 62 victorias y sólo 20 derrotas, quedaron ubicados en el primer lugar. Miami Heat dominó el Atlántico con 55 victorias por 27 derrotas, Utah Jazz, en el Medio Oeste, tuvo los mismos números que los Bulls y Seattle Supersonics comandó el Pacífico con 61 victorias y 21 derrotas.

Los Playoffs quedaron listos al tener a los 4 mejores de cada división por lo que hubo duelos bastante atractivos en esta serie donde al final quedarían sólo 8. Utah venció a Houston por 3-2 en la serie, San Antonio venció a los Suns por 3-1, Los Lakers vencieron a Portland por 3-1, Seattle venció a Minnesota pro 3-2, los Bulls vencieron a New Jersey por 3-0, Charlotte venció a Atlanta por 3-1, Indiana venció a Cleveland por 3-1 y los Knicks vencieron a Miami Heat por 3-2.

'The Last Dance': El recuento de lo que pasó en la NBA en la última temporada de Michael Jordan

Getty Images

Las semifinales de conferencia fueron sumamente complicadas y es que los mejores equipos estaba midiéndose uno contra otro esperando un error para llegar a la final de la misma. Utah Jazz y los Lakers llegarían a la final por el Oeste y los Chicago Bulls e Indiana Pacers lo harían en el Este.

Utah Jazz no tuvo problema alguno para vencer a los Lakers y es que todo se definió en el cuarto juego, donde llegaron a la final de la NBA con hambre de revancha y un 4-0 demoledor. Los Bulls tuvieron serios problemas para avanzar y es que los Pacers pusieron resistencia y llevaron todo hasta el séptimo juego, siendo la escuadra de Chicago la que al final resultaría vencedora por 4-3.

La final entre Jazz y Chicago Bulls fue encarnizada. Michael Jordan se medía mano a mano ante Malone, personaje que le ‘robó’ el MVP de la temporada 1997 y que MJ no perdonaría. Utah se puso a la cabeza en el primer juego, los Bulls empataron la serie en el segundo, se pusieron en ventaja en el tercero, el cuarto también fue suyo y pusieron 3-1 la serie y aunque Jazz se acercó en el quinto colocando todo 3-2, el sexto jeugo fue definitivo.

Había ventaja de sólo un punto, pocos segundos en el reloj y Utah Jazz tenía el balón. Sacaron desde el medio, mandaron un pase, buscaron la canasta para darle la vuelta pero no entró. Los Chicago Bulls se estaban coronando por sexta vez en su historia y consiguiendo su segundo tricampeonato.

'The Last Dance': El recuento de lo que pasó en la NBA en la última temporada de Michael Jordan

Getty Images

Michael Jordan fue el MVP de la temporada en 1998, MVP de las finales, promedió 28,7 puntos por juego, Dennis Rodman fue el líder en rebotes promediando 15 por juego y esta plantilla marcaría historia en la NBA. Un equipo ‘desconocido’, que fichó a jugadores ‘problemáticos’, según la prensa pero que se volvería una leyenda al ser los más ganadores en la década de los 90’s.