‘The Last Dance’: El significado detrás de las imágenes en el intro de la serie de Michael Jordan

La próxima vez que veas un capítulo de The Last Dance, no te saltes el intro. La serie de Michael Jordan tiene varios motivos para verlo en cámara lenta o ponerle mucha atención (aunque lo más seguro es que lo repitas) para entender tanto las rápidas escenas en video, como el valor de las imágenes.

La serie que repasa diferentes momentos en la vida deportiva de Michael Jordan con los Chicago Bulls, en especial la temporada 1997-98, ha revelado algunos aspectos en el entorno de la leyenda de la NBA, tanto desconocidos como otros que estaban en el olvido y que se repasan en un abrir y cerrar de ojos en el intro, que a continuación deshojaremos.

Michael Jordan

Tres bloques

El intro de la serie de Jordan tiene una duración de 30 segundos, divididos en tres bloques. El primero de ellos cuenta con 10 escenas en video que muestran euforia y festejos, que reflejan la parte gloriosa de la carrera de Jordan,

El segundo bloque, en la que predominan tonalidades grises, muestran únicamente tres imágenes de Jordan (no hay videos) con lo que la prensa publicaba, entre ellas especulaciones sobre el fin (o futuro de la franquicia) de la hegemonía de los Bulls.

Michael Jordan

El tercer y último bloque está dedicado en especial a las personas que rodearon el éxito de Jordan. Son 10 escenas, en las cuales Jordan aparece sólo en tres. En el resto figuran Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr y Phil Jackson.

En el caso de Pippen, Rodman y Jackson, las escenas muestran dos caras, tanto el del júbilo o festivo, como el de preocupación, los cuales llevan finalmente a la emblemática jugada contra Utah.

Homenaje a Kobe

Tantos en las 20 escenas como en casi todas las imágenes, el protagonismo recae en Jordan o en los otros protagonistas de los Chicago Bulls, salvo en la segunda imagen del segundo bloque, estamos hablando de la imagen en la que se encuentra Jordan al lado de Kobe Bryant, en el All-Stars de 1998, al cual Kobe fue invitado con 19 años.

Michael Jordan

Resulta que esta imagen es un pequeño homenaje al exjugador de los Lakers, amigo de Jordan y quien falleció en enero en un accidente de helicóptero. La fotografía no formaba parte del intro original, sin embargo, Jordan pidió que se incluyera a su amigo de alguna manera, para que apareciera en cada uno de los 10 capítulos de la serie, de acuerdo con RK Deportes.

Si bien el segundo bloque trata críticas y otros aspectos grises, la presencia de Kobe justificaría el apoyo de sus amigos en aquellos momentos complicados.

Cabe recordar que Jordan lloró durante uno de los emotivos homenajes a Kobe, en Los Ángeles, pues tenía una relación muy significativa con la leyenda de los Lakers.