Foto: Getty Images

‘The Last Dance’: La teoría del “envenenamiento” a Michael Jordan para que no jugara las Finales de la NBA

Michael Jordan fue el mejor jugador en la historia de la NBA pero eso lo convertía también en un objetivo. En ‘The Last Dance‘ podemos ver una teoría de un posible envenenamiento hacia él.

Fue en las Finales de la NBA en 1997 cuando Michael Jordan fue posiblemente envenenado. ¿Qué pasó después? Una histórica actuación de 38 puntos y victoria para los Bulls. Se necesitaba mucho más para poder parar a alguien como ‘MJ‘.

Foto: Getty Images

La teoría del envenenamiento:

En ‘The Last Dance‘ podemos ver como Michael Jordan asegura que lo envenenaron. Fue en el quinto partido ante los Utah Jazz, cuando un día antes comió pizza. No había otro local abierto y por eso tuvo que conformarse con una pizzería a las 22:00 horas.

El preparador físico de ‘MJ‘, Tim Glover, reconoció que cuando la pizza la llevaron cinco personas, sabía que algo andaba mal. Lo peor vino después, ya que en la madrugada, Jordan se despertó con dolor en el estómago, con vómito y temblando.

Llamó a Glover y Michael fue atendido. Le pusieron suero y aunque le recomendaron no jugar, él iba a jugar. El primer cuarto fue de pesadilla para él, pues lucía cansado y muy fuera de ritmo. Es por eso que algunos periodistas pensaron que Jordan tenía gripa o alguna enfermedad.

'The Last Dance': 8 puntos del noveno capítulo del documental de Michael Jordan

Foto: Getty Images

La segunda mitad fue totalmente diferente y al final, Michael Jordan anotó 38 puntos que le dio a los Bulls una ventaja importante y con todo por definir en el siguiente juego. El mismo Scottie Pippen lo dice: “No importara lo que pasara, él saldría a demostrar que era el mejor”

Recordando aquel partido ante los Utah Jazz, Michael Jordan dice en ‘The Last Dance‘ que “no fue el partido de la gripa“, como se le conoce, sino que “fue comida envenenada”.