Foto: Especial

‘The Last Dance’: El momento en el que Steve Kerr se planteó ser como John Paxson en los Bulls

La historia de la dinastía de los Bulls fue mucho más que Michael Jordan, y así lo hemos visto en The Last Dance, la serie documental de Netflix que pronto va a llegar a su final con los episodios 9 y 10. Los Bulls, como mencionamos, fueron más que un Jordan casi sobrehumano… también fueron Dennis Rodman, Scottie Pippen, Steve Kerr y John Paxson, estos dos como un par de héroes inesperados.

John Paxson se convirtió en el héroe del primer tricampeonato de los Bulls, pero también salió a relucir Steve Kerr, quien protagonizó uno de los episodios más ‘bochornosos‘ de la dinastía cuando Michael Jordan y él se pelearon. (Sí, hubo puñetazos y disculpas).

'The Last Dance': El momento en el que Steve Kerr se planteó ser como John Paxson

Foto: Getty Images

Sin embargo, John Paxson fue el modelo de Steve Kerr cuando llegó a los Bulls. El hoy coach de los Warriors de Golden State, reconoció que el actual vicepresidente de la franquicia de Chicago, fue uno de sus ídolos. En The Last Dance, en un video en exclusiva de Netflix, vemos cómo aceptó que desde que lo enfrentaba, quería ocupar su lugar…

Michael Jordan estaba dispuesto a echarse al equipo a los hombros y sacarlo adelante. Pero en el camino, se encontró con jugadores que también daban el doscientos por ciento y no tenían problema en vestirse de héroes incluso si eso significaba ser jugador de apoyo para la estrella del equipo. Uno de ellos fue Steve Kerr.

https://www.espn.com.mx/basquetbol/nota/_/id/6930316/steve-kerr-asegura-no-estar-orgulloso-por-infame-pelea-en-practica-con-michael-jordan

Michael Jordan y Steve Kerr / Getty Images

En los últimos capítulos de The Last Dance, podremos ver cómo fue que los Bulls lograron llegar al segundo tricampeonato. Sí, Michael Jordan era el referente pero, ¿hubo otro John Paxson?, ¿realmente la relación entre Steve Kerr y MJ mejoró después del penoso incidente entre ambos?

Lo único cierto, es que Steve Kerr siempre fue un peleador y lo demostró plantándose al que en ese momento era el mejor jugador de la NBA y el mundo. Fue así como se ganó la confianza de Michael Jordan en uno de los momentos cruciales de la dinastía de los Bulls.

Acá les dejamos este clip en exclusiva que nos da un vistazo al noveno episodio de The Last Dance, cuyos primeros 8 capítulos están disponibles en Netflix: