Getty Images

Thiem se corona en el US Open tras una dramática definición ante Zverev en tie-break

El austriaco Dominic Thiem se convirtió en el primer tenista nacido en los 90 que se corona en el US Open, tras vencer a Zverev

El US Open tiene un nuevo campeón. El austriaco Dominic Thiem inscribió su nombre entre los pesos pesados como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes han dominado en las últimas dos décadas, después de vencer al alemán Alexander Zverev 6-2, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-6, lo que obligó al tie-break.

El juego se definió tras una dramática remontada de Thiem, quien estaba abajo en los primeros sets y parecía estar sentenciado en los siguientes dos sets y con las piernas desechas se impuso en el tie-break después de poco más de cuatro horas.

Primer campeón nacido en los 90

El futuro del tenis es hoy. El austriaco  se convirtió además en el primer campeón nacido en los 90. Thiem nació en 1993 y se benefició de la expulsión de Djokovic, luego de que el serbio le diera un pelotazo a una juez de línea en Octavos de Final.

dominc thiem-campeon us open

Getty Images

El Djokovic era el máximo favorito para conquistar el US Open hasta el momento del incidente, por lo que le dejó el camino abierto a Thiem, quien de esta manera conquistó su primer título grande.

Thiem, el primer austriaco

Thiem es además el primer austriaco que conquista la pista de Nueva York. De cualquier forma el dominio se mantiene entre tenistas europeos y se cumplen 11 años desde que el último jugador americano festejara en Flushing Meadows, con el argentino Juan Martín del Potro.

Zverev dominó al austriaco en el primer set y había avanzado una buena parte en el segundo, cuando Thiem, nacido en 1993, comenzó a apretar el acelerador y amenazó con remontar un 5-2, aunque el alemán se lo apuntó 6-4, después el juego se le volteó a favor del austriaco.

zverv campeon us open thiem

Getty Images

Primer campeón en tiempos de covid

Este es el primer Grand Slam que se disputa en tiempos de coronavirus (Naomi Osaka se coronó en la rama femenil), el cual amenazó con cancelar el resto de la temporada, en la cual sólo se alcanzó a jugar el Abierto de Australia en fechas originales.

Ahora lo que sigue en la temporada es Ronald Garros, el cual se reprogramó para jugarse a partir del 21 de septiembre, mientras que Wimbledon no se jugará este año.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)