Una leyenda del futbol alemán no la está pasando nada bien con los Bávaros y es que pese a que hace un par de meses era parte del 11 indiscutible del Bayern Múnich, hoy entra o sale de cambio y su papel es más de ‘revulsivo’. Thomas Muller, quien ha estado con el primer equipo desde hace más de 10 años, ya no puede soportar estar en la banca la mayor parte del tiempo, por lo que le habría pedido permiso al club para irse este mercado de invierno.

Thomas Muller habría pedido salir del Bayern Múnich por falta de protagonismo

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘AS’, Thomas Muller ya no está a gusto en las filas del Bayern Múnich, donde ha perdido protagonismo. En lo que va de la temporada el alemán ha jugado sólo 7 partidos, siendo titular en 3 de ellos, entrando de cambio en los 4 restantes y donde formó parte del 11 inicial, salió del campo.

Thomas Muller en temporadas pasadas rechazó múltiples ofertas de grandes clubes en Europa por serle fiel al Bayern Múnich. Según reporta el diario ‘Bild’, este verano el Inter de Milán preguntó por el alemán pero el jugador optó por rechazarlos ya que quería permanecer en el club pero ahora con el papel que Niko Kovac le ha dado con los Bávaros, ya no quiere quedarse.

Thomas Muller habría pedido salir del Bayern Múnich por falta de protagonismo

Getty Images

Anteriormente clubes como el Arsenal, Manchester United, AC Milán, Liverpool, Barcelona y otros tantos, preguntaron por Muller pero de igual forma no fueron tomados en cuenta.

Con la partida de Arjen Robben y Franck Ribery, se esperaba que Thomas Muller tomara un rol más protagónico en el Bayern Múnich pero desgraciadamente no ha sido así, pues jugadores como Lewandowski, Gnabry y otros más, se han hecho cargo del ataque del equipo.

Thomas Muller habría pedido salir del Bayern Múnich por falta de protagonismo

Getty Images

El mismo Niko Kovac ha admitido que Muller sólo va a entrar si es que es necesaria su ayuda, por lo que más claro no puede estar que ha sido replegado a un segundo plano.

Si tenemos problemas, tendrá minutos“, reconoció tras la derrota ante el Hoffenheim (1-2).

El ‘torpedo’ lleva desde el 2008 con el Bayern Múnich donde ha jugado un total de 491 partidos hasta este día y ha marcado 185 goles + 169 asistencias, por lo que su partida sin duda será un gran golpe pero de igual forma un gran fichaje para el equipo que se lo lleve. Tendremos que esperar al mercado de invierno para conocer el destino de Thomas Muller.