Noticias Deportes

Tiago Volpi: “Ahora que estoy en Sao Paulo puedo llegar a la Selección de Brasil”

Uno de los mejores arqueros que pudimos ver este Apeertura 2018 puso fin a su ciclo en México y sin duda los aficionados de los ‘Gallos’ lo van a extrañar aunque al parecer para él fue mejor haberse ido. Tiago Volpi habló con ESPN y cree que ahora que ya no está en Querétaro y llegó al Sao Paulo, sus posibilidades de llegar a la Selección de Brasil incrementaron, pues el estar en su país natal le daría el impulso para cumplir con su sueño.

Thiago Volpi: “Ahora que estoy en Sao Paulo puedo llegar a la Selección de Brasil”

Foto: Liga Azteca

Volpi se volvió una pieza importante en el funcionamiento del Querétaro, pues a lo largo de las 17 jornadas sus atajadas los mantuvieron con vida para poder colarse a la liguilla y aunque en los Cuartos de Final fueron eliminados por Cruz Azul, nunca dejó de pelear. Pese a esto, cree que sus partidos no eran vistos por gente de la Selección de Brasil y es por ello que salir del club fue una buena opción.

El futbol mexicano tiene buen nivel pero no era visto por la selección, no era visto por el aficionado y así iba a ser difícil que me vieran. Así la gente te puede ver más y estamos hablando del Sao Paulo, el equipo campeón de Libertadores, el dos veces campeón del Mundial. Todo eso te da proyección”, comentó Tiago Vilpi para ESPN.

Thiago Volpi: “Ahora que estoy en Sao Paulo puedo llegar a la Selección de Brasil”

Getty Images

Ante esto reveló un dato certero sobre su salida y es que según sus palabras, le fue fiel al Querétaro ya que pudo haber salido como agente libre sin problema alguno, firmando un pre-contrato con el Sao Paulo, pero por el cariño que le tiene a la gente y a la institución, decidió hacer las cosas de forma correcta.

“En los últimos días surgió esta oportunidad. Mi contrato estaba cerca de terminar, yo podía muy bien firmar un precontrato y salir gratis, tenía ese derecho, pero no lo quise hacer así, no quise salir por la puerta de atrás. Hablé con la directiva, les dije que era una oportunidad muy bonita y que podía estar más cerca de la selección”, dijo el exarquero del Querétaro.

Para finalizar, dejó claro que hay posibilidades de que regrese al Querétaro pero no en menos de un año, pues seguir adelante con su carrera y progresar como futbolista es su objetivo y aunque el cariño de la gente es mucho, todo lo deja al aire.

Thiago Volpi: “Ahora que estoy en Sao Paulo puedo llegar a la Selección de Brasil”

Foto: Jaime_23_MX

Es muy complicado decir si voy a volver, por supuesto hay una posibilidad que me quede o de regresar a México si a fin de año las cosas no salen como queremos, pero la intención es seguir trascendiendo, seguir creciendo como futbolista. No puedo asegurar hoy si me quedo allá”, sentenció.

Tiago Volpi jugó los 19 encuentros que disputó Querétaro (liga MX y liguilla); recibió 23 goles, quedó octavo lugar de la tabla general y aunque ya se ha hecho mención de esto, sus atajadas fueron fundamentales para que el equipo llegara a los Cuartos de Final.

Comenta con tu cuenta de Facebook