El Apertura 2019 no ha arrancado y Veracruz ya ha dado de qué hablar por el tema de las deudas. Un total de 15 jugadores reclaman el pago de sus salarios atrasados y la Federación Mexicana de Futbol deberá resolver esta situación antes de que el tema llegue a la FIFA.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX (ese mismo que impedía la venta de una franquicia, pero que avaló la venta de Lobos BUAP), el equipo que tenga adeudos no puede registrar futbolistas ni jugar el siguiente torneo, como lo había dicho Guillermo Vázquez.

Mexsport

Ese es el motivo por el cual en la página de la Liga MX no se encuentran registrados los jugadores que fueron fichados como refuerzos para el Apertura 2019. El club jarocho anunció con bombo y platillo el regreso de Ángel Reyna, sin embargo, el exjugaor del América no forma parte del plantel en el sitio web de la liga.

De hecho, sólo 12 jugadores están registrados ante la Liga MX y ninguno de ellos es portero. Tampoco cuenta con técnico, pese a que Enrique Meza ha trabajado con el plantel. El único miembro del cuerpo técnico que ha sido dado de alta es el auxiliar Gonzalo Cigliuti.

De acuerdo con ESPN, dentro del grupo de 15 futbolistas que reclaman adeudos se encuentran elementos que no han recibido sueldo desde hace un año. El Tibu tendría hasta este viernes para liquidar los adeudos, de lo contrario no podrá registrar a ningún jugador y existe el riesgo de que el club sea desafiliado.

Mexsport

Veracruz es el equipo que descansará en la primera jornada y haría su debut hasta la segunda fecha en calidad de local contra Pachuca en la segunda jornada.

http://instagram.com/sopitasdeportes