Foto: Getty Images

“Tiene un gran corazón”: Braithwaite llenó de elogios a Javier Aguirre

El delantero del Barcelona, Martin Braithwaite, habló de su salida del Leganés y llenó de elogios al técnico mexicano, Javier Aguirre.

En entrevista con ESPN, Braithwaite dijo que el ‘Vasco‘ tiene un gran corazón y lo calificó como una gran persona. Además recordó que en el Leganés muchos jugadores lo respetaban y él mismo cambió la imagen que tenía del entrenador mexicano.

"Tiene un gran corazón": Braithwaite llenó de elogios a Javier Aguirre

Foto: Getty Images

Mi relación con Aguirre fue muy buena. Es un tipo ‘vieja escuela’ y, en mi experiencia, ese tipo de entrenadores son distantes pero al contrario. Él siempre estaba hablando con nosotros. Aunque se ve fuerte, tiene un gran corazón y es un buen hombre. Me comentó: ve y disfruta, aprovecha esta oportunidad“, declaró.

Por otra parte, Braithwaite habló de cómo se dio su fichaje al Barcelona. El danés aseguró que cuando escuchó los rumores, no quiso hacer caso y cuando ya estaba todo arreglado, no lo quiso comentar con nadie, ni siquiera con su esposa, hasta que fuera oficial.

Había escuchado del interés del Barcelona pero me propuse a esperar. No había razón para decirle a la gente de mi entorno porque me quería mantener concentrado. Usualmente yo le digo todo a mi esposa, pero ella supo del fichaje apenas tres días antes de que fuese oficial. Me perdonó, ella entendió“, aseveró.

"Tiene un gran corazón": Braithwaite llenó de elogios a Javier Aguirre

Foto: Getty Images

Finalmente Braithwaite no tuvo más que palabras de agradecimiento para el Leganés. Al conjunto ‘pepinero’ lo describió como una gran familia y más allá de que se vieron afectados por su salida, le desearon suerte en su nueva aventura.

Leganés es un gran club, te hacen sentir en familia. Al final del día, cuando sucedió todo, aunque estaban decepcionados porque no podían fichar, me dijeron que era una oportunidad única y fueron buenos conmigo“, sentenció Braithwaite.