Atlas le ahorró un problemón a la Liga MX, tras la alineación indebida de Tigres en el juego de vuelta, en el cual, a pesar de haber remontado, se habría quedado fuera de la final por saltarse un aspecto del reglamento, tras formar con nueve jugadores no formados en México en el segundo tiempo.

Ante esta situación, la Liga MX informó que abrirá una investigación al respecto, la cual podría provocar que para fines estadísticos el partido se anulado y Atlas gane el partido en la mesa 2-0, tal y como sucedió en 2021 con América.

¿Qué dice el reglamento?

Miguel Herrera olvidó el artículo 48 del reglamento de competencia, que pide a cada equipo alinear máximo a ocho jugadores no formados en México para así asegurar que tres jugadores formados en México puedan tener actividad a lo largo de un partido.

¿En qué momento y quiénes incurrieron en la alineación indebida de Tigres?

Tigres alineó de manera correcta con ocho jugadores no formados en México: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Carlos González.

Los tres mexicanos o formados en México fueron Hugo Ayala, Jesús Angulo y Javier Aquino. Cabe aclarar que aunque Gignac está naturalizado mexicano, no cuenta como jugador formado en México.

Para el segundo tiempo, Florian Thauvin ingresó por Hugo Ayala, de modo que ahí se juntaron nueve jugadores no formados en México. Al minuto 61, Carlos González le dejó el lugar al ‘Diente’ López.

Tigres vs Atlas Liga MX
Agencia Mexsport

A cuatro minutos del final, Yeferson Solteldo salió de la cancha por Juan Pablo Vigón, de modo que hasta ese momento Tigres volvió a jugar con una alineación correcta y ya en el cierre del juego, tras la expulsión de Nahuel, Tigres jugó con siete elementos no formados en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook