Tigres se apuntó el primer capítulo de la Final del Clausura 2019 al imponerse por la mínima diferencia sobre León, con gol de André-Pierre Gignac, quien empató el récord de Tomás Boy como los máximos goleadores en la historia del equipo regio.

Sin embargo, el partido tuvo más ritmo en las tribunas que en la cancha, pues el partido como que no terminó de prender. De León se esperaba más y el gol de Gignac motivó al “Tuca” a echar el camión para atrás, por lo que después de los primeros 90 minutos, nos tuvimos que conformar con un gol, aunque eso no fue lo único que pasó antes, durante y después del partido.

 

Mala calidad del aire

El primer capítulo de la Final del Clausura 2019 se jugó con mala calidad del aire, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental y que fueron recabados por Marca.

Las recomendaciones indicaban restringir las actividades al aire libre, sin embargo, esta situación no impidió la realización del partido. Al medio tiempo, la aplicación airvisual indicaba un rango moderado en la calidad del aire, con 80 puntos, casi 20 más que en la Ciudad de México.

Tigres motivados

A la llegada a los vestidores, los jugadores de Tigres fueron sorprendidos al encontrar en sus casilleros, además de sus uniformes, mensajes de aliento por parte de sus seres queridos, además de encontrar globos con la forma del número con el que juega cada elemento.

El mejor homenaje a Batocletti

Osvaldo Batocletti falleció el 17 de mayo. El argentino jugó con León y Tigres, curiosamente los finalistas de este torneo, por ello se le rindió un homenaje previo al juego con un testimonio del sudamericano en video, además de un minuto de aplausos.

Sin embargo, la mejor parte fue cuando los nietos del “Bato” llevaron el trofeo de campeón al terreno de juego.

Se armó el baile

Al medio tiempo la afición de Tigres tuvo una fiesta completa, ya que además de la ventaja en el marcador, la Sonora Dinamita le puso ritmo al descanso con unas cuantas rolitas que pusieron en movimiento las caderas regiomontanas.

Felices los 4 a la Maluma beibe

Y ya entrados en ritmo, los aficionados de Tigres se animaron a agregar a su repertorio un nuevo cántico con el tema de Maluma “Felices los 4”, así que si además de ser de Tigres eres rockero, no te recomendamos seguir con este texto.

“Y venimos descontrolados, vamos tigueres yo te quiero ver, ganar otra vez, este campeonato”, dice la parte del coro de la canción de Maluma adaptada a la barra Libres y Lokos.

El cántico no es nuevo. La barra del equipo felino la ha entonado desde hace un par de años y si te quieres aprender, aquí te va la letra completa.

¡A ver a qué hora, Damm!

Tigres sufrió la baja de Javier Aquino ya avanzado el segundo tiempo. El exjugador de Cruz Azul y Villarreal salió del terreno de juego a los 75 minutos y su lugar fue ocupado por Jurgen Damm, aunque éste no estaba preparado y llegó a la línea de banda corriendo.

Sin embargo, al jugador surgido de Tecos se le olvidó ponerse las espinilleras, por lo que tuvo que regresar a la banca a buscarlas, lo que seguramente provocó la molestia del “Tuca” Ferretti.

http://instagram.com/sopitasdeportes