Tigres domina, Rayadas levanta y vuelve la afición: Así fue la J12 Femenil

La J12 de la Liga MX Femenil tuvo de todo, pero destacó el accionar de los equipos regios, la solidez de Cruz Azul y la afición en Pachuca

¡Qué rápido avanza el Guard1anes 2021! La pelea por los primeros lugares se apretó en la J12 de la Liga MX Femenil y así como hay equipos que lucen fuertes, otros generan más dudas conforme avanzan las semanas.

Otro punto a destacar es el regreso de la afición a los estadios. Mazatlán ya lleva 2 partidos a puerta abierta, pero Pachuca se unió a las Cañoneras y abrió el Estadio Hidalgo para recibir al América.

Tuzas y Águilas repartieron puntos con un empate sin goles. Una vez más, las de Coapa no pudieron aprovechar la ventaja numérica, pues Paola Monroy de Pachuca se fue expulsada desde el minuto 4.

Esto pasó con los regios

A pesar de que no son el primer y segundo lugar en la tabla general, las escuadras regiomontanas se perfilan para una nueva Liguilla. Tigres sigue como líder general luego de vencer 3-0 a FC Juárez, que no levanta y es el sotanero.

El trámite del duelo fue diferente al marcador final. La presión y resistencia de las Bravas impidieron los goles, pero Miah Zuazua, ex felina y ahora fronteriza, anotó un desafortunado autogol que abrió camino al equipo local.

Las anotaciones que definieron el duelo, cayeron al minuto 89 y en el agregado. Fer Elizondo firmó el 2-0 ante una distracción en la marca rival y Belén Cruz puso cifras definitivas con un riflazo desde fuera del área.

Por su parte, las Rayadas visitaron a Tijuana en el último partido de la J12 de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Héctor Becerra atravesaron un bache hace pocas semanas, y ahora cumplieron con los pronósticos.

Daniela Solís tuvo una gran noche en el Estadio Caliente y con su doblete, concretó la victoria. Apenas al minuto 5, la atacante abrió el marcador y sentenció antes de que terminara la primera mitad con una definición al ángulo.

Pumas regresó al Olímpico Universitario

Uno de los momentos más emotivos e históricos de la doceava fecha, fue el regreso de Pumas al Estadio Olímpico Universitario, estadio en el que no jugaban desde el 14 de marzo de 2020. Lo más importante es que se quedarán ahí de forma permanente.

El equipo comandado por Ileana Dávila superó 2-0 al León de Scarlett Anaya. Las anotaciones corrieron por cuenta de Fabiola Santamaría y Dinora Garza, quienes se convirtieron en las primeras futbolistas que anotan en este inmueble.

En imágenes: Así fue el regreso de Pumas Femenil al Olímpico Universitario

Mexsport

Todos los resultados de la J12 en la Liga Femenil

Poco a poco, nos acercamos a la segunda Fecha FIFA del año y se rumora que la Selección Mexicana tendrá su primera gira europea con Mónica Vergara como DT. España sería uno de los rivales, para seguir con la preparación rumbo al Mundial de 2023.

Mientras esto se confirma, Tigres es líder de la Liga MX Femenil con 29 puntos, le siguen Atlas con 27, Rayadas con 25 y Chivas con 24. En contraste, Puebla y Juárez están al fondo de la tabla con 7 y 6 puntos respectivamente.

Tigres domina, Rayadas levanta y vuelve la afición: Así fue la J12 Femenil

Foto: Tigres Femenil

Y además de repasar todos los resultados de la J12 Femenil, volvemos a presumir que Alison González fue reconocida como la tercera mejor promesa joven del futbol femenil a nivel mundial.

Cruz Azul 3-0 Mazatlán

Querétaro 0-1 Atlas

Pumas 2-0 León

Chivas 3-0 Puebla

Atlético de San Luis 2-2 Santos

Toluca 1-1 Necaxa

Pachuca 0-0 América

Tigres 3-0 FC Juárez

Tijuana 0-2 Rayadas


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)