Deportes
Mexsport

¡Tres veces campeonas! Tigres se llevó la cuarta edición de la Final Regia Femenil

¡Ningún equipo tiene tantos títulos como Tigres! Las felinas vencieron una vez más al acérrimo rival y consiguieron su tercera estrella.

¡Tigres recupera el cetro de la Liga MX Femenil! La escuadra dirigida por Roberto Medina superó 3-2 en penales a las Rayadas (1-1 global) y consumó su tercer título en la historia en el torneo Guardianes 2020; con ello, se mantiene también como el equipo femenil más ganador.

Foto: Tigres Femenil

Tomaron ventaja en la ida

El primer partido de la serie se inclinó por completo para las Universitarias, dominaron con la posesión de balón y provocaron constante peligro en el área defendida por Alejandría Godínez; sin embargo, la protagonista fue la árbitro Francia María González con algunos errores en sus decisiones.

Mientras Tigres le apedreó el rancho a las Rayadas, la silbante dejó pasar al menos dos jugadas en el área blanquiazul que las felinas pedían como penales. Incluso Lizbeth Ovalle reclamó fuerte una falta y le indicó con señas que ya iban dos situaciones muy similares.

Pero más allá de las equivocaciones, las finales se definen con goles y la misma Ovalle provocó la jugada que inclinó la balanza a favor de las suyas. Cobró un tiro libre que Godínez no midió bien, la guardameta se convirtió en villana y colaboró para sentenciar el primer episodio.

La vuelta, con gol de Rayadas en el agregado

El encuentro definitivo no regaló grandes emociones… Hasta el minuto 93. En la última jugada del partido, las futbolistas de Tigres esperaban que Katia Itzel García diera el silbatazo final, pero Christina Burkenroad se encontró con el balón luego de una serie de rebotes y aprovechó para emparejar el global.

Con el empate en la llave llegaron los benditos (o malditos) penales. Muchos dicen que ahí todo es un volado, otros que se trata de estrategia, pero al igual que la primera Final Regia Femenil, la cuarta edición se definió en esta instancia.

Desirée Monsiváis y Mariana Cadena anotaron para las Rayadas, pero Burkenroad voló su disparo y Ofelia Solís detuvo el de Yamile Franco. Por las Tigres marcaron Katty Martínez, Stephany Mayor y Nancy Antonio, así se consumó el tercer campeonato felino.

Más allá de los trofeos y los éxitos en lo deportivo, las Universitarias presumen una gran unión en el interior del plantel y un ejemplo es la amistad entre Katty Martínez y Natalia Villarreal, quienes se conocen desde niñas y hoy sumaron un título más juntas.

 

 

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)