Tigres femenil golea a Pachuca y se convierte en el primer finalista ante 33 mil aficionados

Por cuarta ocasión en su historia, Tigres Femneil se encuentra en la Final de la Liga MX, luego de golear a Pachuca 4-0 (5-3 en el global) en el Volcán, donde se citaron más de 33 mil aficionados y donde le dieron vuelta al 3-1 de las Tuzas en el juego de Ida.

Las felinas han estado en las cuatro de las cinco finales desde que se instauró el futbol profesional femenil en México. Sólo se la perdió en la primera edición, la cual fue protagonizada por Chivas y Pachuca, después se coronó ante Monterrey, perdió contra América y en el torneo pasado volvió a despachar a Monterrey.

El rival del Tigres saldrá del ganador entre América y Monterrey, que empataron 2-2 en la Ida, disputada en Coapa.

El partido

La remontada de las regias se comenzó a gestar de los 24 minutos con el gol de Katy Martínez, quien le dio dirección de portería a una chilena que había intentado María Elizondo y antes de finalizar el primer tiempo, la experimentada Nayeli Rangel empató el global con un cabezazo en un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo Pachuca necesitaba un solo gol para volver a acercarse a la Final y lo encontraron, aunque fue en propia puerta por parte de Delfina Santellán, quien parecía tener bien medido un balón de tiro de esquina, pero al momento de querer despejar el balón, terminó por vencer a su propia portera en el poste que estaba cubriendo.

Pachuca se acercó en un par de ocasiones con jugadas de real peligro, sin embargo, la portera de Tigres, Ofelia Solís terminó marcando diferencia en el juego de Vuelta.

A 10 minutos del final, Tigres finiquitó el partido con el doblete de Katy, quien se quitó a la portera del Pachuca y quedó con la puerta prácticamente abierta para firmar el 4-0.