Tigres arrancó con el pie derecho el torneo Guardianes 2020 después de ganar 3-0 a Necaxa, sin la necesidad de apretar el acelerador, de modo que se tomó el segundo tiempo como un entrenamiento.

André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas marcaron los tres primeros goles del torneo y Tigres se apuntó los primeros tres puntos de la nueva normalidad del futbol mexicano.

Los goles

A los 13 minutos, Gignac marcó el primer tanto del torneo gracias a un centro a segundo poste por parte de Luis Quiñones.

Poco después, Vargas aumentó la diferencia tras una jugada de Javier Aquino por el costado izquierdo. Con el segundo tanto, el partido cayó en ritmo, pues los felinos se relajaron y Necaxa no tuvo capacidad de respuesta.

Ya en el segundo tiempo, cuando Tigres ya jugaba relajado, Gignac hizo el tercero tras un error en la salida de los Rayos, y tras la recuperación de Luis Quiñones, quien le dejó el balón al francés.

 

La decepción

Necaxa no trae ni la hora. el equipo rojiblanco sufrió los numeroso cambios respecto al torneo anterior. Pese a que Alfonso Sosa se trajo a varios jugadores del Atlético de San Luis, tendrá que trabajar fuerte para darle forma al equipo de Aguascalientes, que con trabajos se acercó al arco de Nahuel Guzmán.

El tercer gol fue la muestra más clara de la chamba que tiene el timonel del equipo de Aguascalientes.

Getty Images

El Villano

Entre las bajas que sufrió el Rayo fue la del portero Hugo González. Por si fuera poco, Yosgart Gutiérrez, el segundo portero, se retiró, por lo que Necaxa se quedó sin arquero y fichó al joven Luis Malagón, canterano del desaparecido Monarcas Morelia.

El joven arquero mexicano tuvo una presentación complicada, pues tal vez pudo hacer un poco más en el primer gol, de Gignac, y alcanzó a manotear el disparo de Vargas. Aún así, el arquero es uno de los mejores prospectos de la Liga MX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios