Mexsport

En Tigres confiesan miedo de contagios por los traslados en Copa por México

Durante la Copa por México, el plantel de Tigres suele viajar a Guadalajara en vuelos charter el mismo día que tiene partido y después de finalizar, regresan a Monterrey. Más que un tema de comodidad o lujo, esta dinámica se realiza para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Durante los partidos oficial de la Liga MX, los equipos deben estar en la ciudad donde se realiza el partido por la menos 24 horas antes del silbatazo inicial, por lo que los jugadores se hospedan un hotel.

Rafael Carioca pidió a la Liga MX que cuando el torneo arranque se les permita a los equipos llegar a la ciudad el mismo día del partido, pues hay temor de contagios de coronavirus por el hecho de pasar periodos largos en un aeropuerto o en otro lugar.

Copa por México: En Tigres confiesan miedo de contagios por los traslados a Guadalajara

Mexsport

“Tenemos familia que nos espera en casa, la Liga tiene que ser un poco flexible porque tenemos hijos y esposa, está complicado. Nos da miedo, la verdad. Es complicado esperar en aeropuerto, esto no es por dinero o por tener charter. Es una necesidad, yo lo pienso así y tenemos que pelear por eso, no es bueno esperar mucho tiempo en el aeropuerto, nosotros podemos contagiar a nuestras familias”, indicó, de acuerdo con Marca.

Durante el torneo pasado, los jugadores, cuero técnico y personal del América se quedó varado en el aeropuerto de Tijuana por un largo periodo debido a las malas condiciones de clima, aspecto que le da la razón a Carioca, ¿pero qué pasaría si por razones de clima los equipos no pueden viajar el mismo día del partido?

Tigres se encuentra en el Grupo B de la Copa por México, en el cual tiene amplias opciones de calificar, pero en caso de hacerlo como sublíder, tendrá que cambiar de sede y en lugar de trasladarse a Guadalajara, tendrá que hacerlo hacia la Ciudad de México, pero independientemente de ello, el equipo viajará en vuelo charter.

“El tema de viajar y regresar el mismo día está perfecto, principalmente por seguridad, vivimos una época muy complicada por el tema del coronavirus. Doctores y cuerpo técnico están haciendo bien porque no hemos tenido casos de coronavirus, solo Francisco Meza”, comentó.

Copa por México: En Tigres confiesan miedo de contagios por los traslados a Guadalajara

Mexsport

Tigres enfrentará este domingo al Atlas este domingo y en caso de un triunfo, asegurará el liderato de grupo, además de que se mantendrá en Guadalajara como sede.