La Liga MX Femenil tiene apenas cuatro torneos de existencia. Sin embargo, Tigres se convirtió en el primer equipo ‘bicampeón‘.

Sí, no por haber ganado dos títulos de forma consecutiva, sino por alzar dos de los cuatro trofeos que han estado en disputar en la Liga MX Femenil. Curiosamente los dos fueron frente a Rayadas y en cancha de las albiazules.

Tigres de por sí ya había hecho historia al convertirse en el primer equipo que llegó a tres finales de forma consecutiva. También el único que ha calificado a los cuatro liguillas que se han disputado. Y ahora es el primer bicampeón.

Sólo en el torneo de debut, el Apertura 2017, no pudieron meterse a la final. Con otro formato, al no tener el mismo número de equipos en la Liga MX Femenil, se fueron eliminadas en semifinales frente al Pachuca.

Después en el Clausura 2018 consiguieron su primer título, superando a las Rayadas de Monterrey desde la tanda de penales. Para el Apertura 2018 se colaron hasta la final y también desde los once pasos cayeron ante América.

Tigres: Primer equipo 'bicampeón' de la Liga MX Femenil

Foto: Getty Images

Ahora, tras empatar 1-1 en el Volcán, definieron el título en el BBVA Bancomer. Les bastaron dos goles en el primer tiempo para quedarse con el título.

A diferencia de otros equipos que analizan si es rentable o no seguir con la femenil, en Tigres torneo tras torneo se hace una inversión importante que se ve reflejada en resultados y títulos.

http://instagram.com/sopitasdeportes