Las semifinales del Clausura 2019 ya tienen a su primer invitado y éste es Tigres, que quiso dormir el ataque de Pachuca con una apuesta defensiva y sólo se puso las pilas cuando Pachuca abrió el marcador a 10 minutos del final, sin embargo, cuatro minutos después André Pierre Gignac firmó el empate,

el cual le dio el pase a los regios gracias a su mejor posición en la tabla general.

Después del juego de ida, en el que firmaron el empate 1-1, el obligado a buscar los goles era Pachuca para contrarrestar el tanto de visitante que logró el cuadro regiomontano el pasado miércoles en el Estadio Hidalgo, donde la figura fue el portero Nahuel Guzmán, quien aprovechó su buena actuación para provocar a la afición de los Tuzos.

Mexsport

Pachuca debía ganar por cualquier marcador o empatar con dos o más goles para poner a su favor el criterio de desempate del gol de visitante. Tigres, por su parte, quiso darse el lujo de empatar sin goles.

Por ello, equipo norteño salió al terreno de juego dispuesto a aburrir, pues los pupilos del “Tuca” Ferretti apostaron a conservar el resultado, cerraron los espacios para Pachuca y el resultado fue un primer tiempo somnífero que naturalmente fue castigado por los abucheos de la afición en el Volcán.

En el segundo tiempo, Pachuca aprovechó la apuesta defensiva de Tigres y le clavó el primer tanto  a 10 minutos del final gracias a un remate de Angelo Sagal, con el que Pachuca ponía un pie en Semifinales.

Sin embargo, cuatro minutos después Gignac empató el juego y  también el global con un cabezazo, y al estar empatados en la cantidad de goles de visitante, el siguiente criterio de desempate fue la posición en la tabla general, el cual favoreció al sublíder Tigres, que podría chocar en Semifinales contra Monterrey.

http://instagram.com/sopitasdeportes