Tigres dio la vuelta a un partido en el cual estaba contra cuerdas al minuto 89 del primer round de las semifinales contra León, pero los goles de Florian Thauvin y Carlos González cambiaron la historia y ahora el obligado a remontar es León.

Los esmeraldas tenían la serie en la bolsa al minuto 89, gracias al gol de Jan Meneses, en colaboración con Nahuel Guzmán, pero en un abrir y cerrar de ojos, la artillería de Tigres le dio la vuelta.

¿Qué necesita León para calificar a la Final?

Cabe recordar que ya no hay gol de visitante, por lo que el único criterio de desempate es posición en la tabla y esto beneficia a León, que cerró al torneo regular como tercero al momento de pensar en la remontada.

La ecuación no es tan complicada para León, pues sólo necesita un gol para avanzar a la final, ya que necesita un triunfo por cualquier marcador, de modo que el 1-0 le es suficiente para empatar el global (2-2) y avanzar por su mejor posición en la tabla.

La cosa se complica un poco si deja a Tigres marcar un gol, ya que León entonces tendría que ir por dos goles para empatar el global a tres.

Agencia Mexsport

¿Y qué hay de Tigres?

Tigres se puede dar el lujo de empatar el juego de vuelta, sin importar el marcador (por ejemplo, un 0-0), pues de esta manera protegería la ventaja que logró en la ida. Si quiere avanzar con menos sufrimiento, entonces lo mejor sería un triunfo.

El partido de vuelta se juega el sábado en la cancha del León, a las 21:00 horas y acá te dejamos links para ver en vivo la liguilla en vivo.

¡De media tijera! El golazo Florian Thauvin y la remontada de Tigres ante León en el agregado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios