rayadas-tigres-final-liga-mx-femenil Deportes
Mexsport

¡Ya cámbienle! Tigres y Rayadas protagonizarán una final más en la Liga MX Femenil

¡Dominio regio! Rayadas y Tigres continúan imparables y se enfrentarán por cuarta vez para definir a las campeonas de la Liga MX Femenil.

No hay dudas, el futbol femenil en México es ampliamente dominado por los equipos del norte y la prueba más contundente es que Tigres y Rayadas se enfrentarán por cuarta vez en una Final de la Liga MX Femenil.

La Liga se creó en 2017 y desde entonces las escuadras regiomontanas se han enfrentado en 18 ocasiones con saldo a favor para las Universitarias que registran ocho victorias, Monterrey ganó cuatro veces y los seis partidos restantes terminaron en empate.

tigres-rayadas-liga-femenil

Foto: Mexsport

Y es que a pesar de lo que suceda con otros clubes en cuestión de refuerzos o cambios en el banquillo, no ha habido muchos que puedan competirles en Liguilla; sólo el América venció a Tigres en una Final y cuando Chivas se coronó, no fue ante un equipo regio.

Tigres, a mantenerse como el más ganador

El primer título de las Felinas llegó en el Clausura 2018 con Osvaldo Batocletti en el banquillo y el segundo en el Clausura 2019 al mando de Ramón Villa Zevallos. Ahora, Roberto Medina está en busca de la tercera estrella para la institución.

Estadísticamente todo está a favor de Tigres: líderes generales, mejor ofensiva, mejor defensiva, sólo perdieron un partido de fase regular y tienen a la campeona de goleo. Como extra, también es la escuadra más experimentada en finales, de seis en la historia han disputado cinco.

tigres-femenil-liga-mx

Foto: Mexsport

Además, la directiva hace cambios en el plantel conforme a las necesidades en la cancha y lo más importante es que los refuerzos de cada campaña se adaptan rápido para que el equipo felino luzca cada vez más fuerte.

Las Rayadas van por su segundo título

Las dirigidas por Héctor Becerra consiguieron su primer y único campeonato en el Apertura 2019, precisamente contra Tigres y su objetivo es igualar las coronas que tiene el acérrimo rival.

rayadas-liga-mx-femenil

Foto: Mexsport

Además de terminar con una larga espera por el título, en ese torneo las Rayadas rompieron todos los récords que encontraron en su camino, sin importar que fueran en la Liga MX Femenil o en general en el futbol mexicano.

El mayor récord de puntos registrados en un torneo corto en ese momento era de 43, cifra conseguida por el América varonil en el Apertura 2002. 17 años después, el Monterrey femenil destrozó ese dato con 48 unidades.

Al igual que las Universitarias, las blanquiazules han dado seguimiento a su proyecto desde hace más de tres años y lograron consolidarse como los dos clubes femeniles más regulares.

Cuarta Final Regia en la Liga MX Femenil

El primer cruce entre estas escuadras en una Final se dio en el Clausura 2018, el segundo en el Clausura 2019 y ambos los ganó Tigres. El más reciente es el del Apertura 2019 que se quedó en manos del Monterrey.

En la Liga MX los únicos equipos que ostentan la misma cantidad de enfrentamientos en finales son América y Cruz Azul: Temporada 1971-72, Temporada 1988-89, Clausura 2013 y Apertura 2018.

Este es el duelo más repetido en la historia de la Liga MX Femenil, y también se trata de las escuadras con más goles en Fases Finales: las Universitarias registran 58 y las blanquiazules 38.

Los planteles de Tigres y Rayadas cuentan con seis de las 10 máximas anotadoras en Liguillas: Katty Martínez con 14 goles, Desireé Monsiváis con 10 y Lizbeth Ovalle con ocho. En la lista siguen Diana Evangelista y sus siete tantos, y Belén Cruz y Rebeca Bernal con seis.

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)