¡Siete finales en tres años! Se dice fácil pero realmente no lo es. Tigres pasó de nuevo a la última instancia en búsqueda de otro trofeo y así, demuestra que es el mejor equipo de México en la actualidad.

Los dirigidos por Tuca Ferretti vencieron a los Vancouver Whitecaps en las semifinales de la Concachampions. Gracias a ese resultado, el dominio de los norteños se hizo aún más evidente. Claro, se puede decir que el rival era débil y lo que sea, pero hay que reconocerle todo el trabajo que ha hecho el equipo de Monterrey para llegar aquí.

Tigres siempre ha sido de los equipos con dinero. Sin embargo, compraban jugadores como Gerardo Lugo o Itamar Batista. Ahora, en los últimos torneos han sabido invertir su lana y sobre todo, armar una base de buenos futbolistas.

Con esto, en estos últimos cuatro torneos solo se han dedicado a traer piezas que complementen. Jugadores de banca que puedan aportar minutos y de ahí, es que viene su éxito. Y sí, es a punta de billetazos, pero cada quién llega como puede.

Tigres en la Concachampions
Foto: Mexsport

Los resultados ahí están y en datos duros. Desde el Clausura 2014 son de los equipos que más trofeos han disputado. Empezó con la Copa MX de ese año, la final del Apertura 2014, la Copa Libertadores en 2015, Apertura 2015, final de Concacaf en 2016, Apertura 2016 y ahora esta última. Por supuesto, algunas las ha perdido, pero es prácticamente imposible llegar a esas finales y ganarlas todas.

Y también está la forma, porque al final el estilo no es del agrado de todos. A Tuca siempre se le acusa de echar el camión para atrás, pero cuando llegan los títulos a todos se les olvida. Es sobreponer los resultados sobre formas, a algunos les gustará y a otros no.

Actualmente están fuera de zona de Liguilla en la Liga MX, pero no los descarten todavía. Son cuatro puntos de diferencia nada más, algo que los Tigres pueden remontar fácilmente. Y sí, en caso de que se metan entre los primeros ochos son candidatos a levantar el trofeo.

La cosa con los felinos es sencilla: tienen dinero, buena afición, un gran entrenador y excelentes jugadores. Ya si son un equipo grande o no es tema aparte, pero lo que sí es que ahora mismo son de lo mejor que hay en México.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook