Tigres se ha convertido en el ‘coco’ de Rayadas en la Liga MX Femenil. Las felinas se coronaron campeonas del Clausura 2019 al ganar en el BBVA Bancomer.

El juego de ida terminó 1-1 pero Tigres fue el equipo que más lo intentó. Por eso apenas a los 8 minutos abrió el marcador, aprovechando una pésima salida de la guardameta. En un centro por izquierda, Blanca Solís remató de cabeza y puso en ventaja a las visitantes.

No cedió en la iniciativa Tigres y comenzó a llenar de balonazos el área de las Rayadas. Por eso a los 24 minutos, Lizbeth Ovalle consiguió el segundo tanto.

Tras un rechace, el balón volvió a quedar dentro del área. Ovalle controló de pierna derecha y disparó casi de primera intención para marcar el segundo.

Para el arranque del segundo tiempo, las felinas perdonaron el tercero lapidario. Claudia Lozoya midió mal el balón y se lo dejó a Katty Martínez dentro del área. La goleadora de Tigres disparó con muy poco ángulo y el esférico pasó apenas por un lado… ¡falla increíble! Posteriormente un disparo de Belén Cruz que superó a la guardameta, terminó yéndose por un lado.

Dicen que el gol que no haces, te lo hacen. Por eso Rayadas revivió en el partido tras un mal control de la defensa, que aprovechó Alicia Cervantes para encarar a la portera y definir el tanto que los ponía a tan sólo uno de empatar.

Las felinas respondieron con un tiro libre por izquierda que parecía colarse a segundo poste, pero pegó en el travesaño. Pese a que se agregaron cinco minutos, a las albiazules ya no les alcanzó.

Así Tigres repitió lo hecho en el Clausura 2018. Exactamente hace un año le ganaron en penales a Rayadas y alzaron su primer título de la Liga MX Femenil. Ahora se convirtieron en el primer equipo que se corona en dos ocasiones.

http://instagram.com/sopitasdeportes