Deportes
Mexsport/Getty Images

Lo que se dice previo al Tigres vs Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes

Manuel Neuer asegura que Tigres no le aguantará el ritmo al Bayern Munich; el 'Tuca' Ferretti dice que no son invencibles

Tigres está a las puertas del partido más importante de su historia, en la Final del Mundial de Clubes, frente al Bayern Munich, campeón de la Champions League y que busca el sextete, como lo hiciera el Barcelona en 2009.

El favorito en las apuestas es el conjunto alemán, sin embargo, eso no es noticia, ya que los equipos europeos han ganado el torneo de manera consecutiva desde el 2013.

El último equipo no europeo en ganar el Mundial de Clubes fue Corinthians, que conquistó el título en 2012.

Sin embargo, Tigres ya hizo historia, al ser el primer equipo de mexicano y de la Concacaf en alcanzar la final, pero su historia aún puede terminar con un final feliz si conquista el título y de paso echa abajo el sextete del Bayern.

Neuer: “No están acostumbrados a nuestro ritmo” 😏

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern, fue el portero que recibió el gol del ‘Chucky’ Lozano en el Mundial de Rusia 2018. André-Pierre Gignac le marcó en un duelo amistoso entre Francia y Alemania, por lo que el arquero teutón tiene bien presente al futbol mexicano. “Tenemos malos recuerdos de Gignac”.

Lo que se dice previo al Tigres vs Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes

Mexsport

Sin embargo, el guardameta del Bayern se mostró confiado para ganarle a Tigres, siempre y cuando los bávaros puedan imponer su ritmo de juego.

“Es un partido crucial para ambos equipos, debemos imprimir un ritmo alto, presionar… ser rápidos, en el futbol mexicano no están acostumbrados a nuestro ritmo, mencionó Neuer.

A Flick le preocupan las bandas de Tigres 🤔

Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern Munich, consideró que el punto más fuerte de Tigres es el ataque por las bandas, y se dijo sorprendido por la forma en la que el equipo mexicano superó a Palmeiras en las Semifinales.

“Tigres tiene talento. Son intensos, sus laterales atacan bien, tiene delanteros potentes y centrales fuertes. Tienen mentalidad fuerte y actitud. Es un club de categoría mundial. Vi su partido de semifinales y me impresionó mucho cómo jugaron. Tienen un juego muy intenso y mucha calidad en ataque por las bandas. Nos van al exigir al máximo, será un partido difícil”, indicó.

Lo que se dice previo al Tigres vs Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes

Getty Images

Tuca: Bayern Munich no es invencible 👨🏻

La conferencias de prensa de Ricardo Ferretti se trasladaron a Qatar y desde allá confirmó que Bayern Munich es favorito para conquistar la final, debido a sus estadísticas, pero dejó claro que eso no significa que los bávaros sean invencibles.

“Por estadística es un equipo ganador, pero no quiere decir que sean invencibles, sí ha perdido como nosotros hemos perdido, ha ganado como nosotros, es un equipo sólido como nosotros. Naturalmente siempre pensamos que debemos hacer las cosas bien cuando jugamos contra un gran equipo, tenemos la calidad y debemos conjuntarnos”, mencionó.

Lo que se dice previo al Tigres vs Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes

Getty Images

Top Relacionadas
:)