El Clausura 2019 ya conoce a su primer finalista Tigres venció por la mínima Rayados en una edición más del clásico regio y al empatar el global se instaló en la antesala de un nuevo campeonato a sólo un par de semanas de haber disputado la Final de la Concachampions, de la cual Monterrey salió como ganador.

Sin embargo, Tigres empató la serie en la parte final del primer tiempo y con ello puso un pie en la Final. A los 43 minutos, Guido Pizarro encontró un centro en el área chica, donde remató con cierta facilidad para poner en ventaja a los locales.

Sin embargo, en la jugada Guido Pizarro sufrió un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de la sien, por lo que quedó prácticamente inconsciente y aunque regresó a la cancha antes de finalizar el primer tiempo, el exjugador del Sevilla ya no volvió para el complemento y fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

El gol no fue la única mala noticia para Monterrey, ya que su portero sufrió una lesión, aparentemente muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Al minuto 50, Barovero quiso despejar un balón y en esa acción se dejó caer con dolor en la pantorrilla izquierda. Su lugar fue ocupado por Luis Cárdenas.

Barovero no fue el único lesionado en el partido. A cinco minutos del final, Tigres perdió por un instante a Gignac en una jugada, en la cual el francés enfrentó un 2 a 1 y en el intento el galo salió dolido de la rodilla izquierda, sin embargo, como los cambios ya se habían agotado, regresó al campo para no dejar a Tigres en inferioridad numérica.

¿Cómo quedaron en la ida?

La serie comenzó el pasado miércoles en la cancha del BBVA, donde Rayados mostró un mejor juego y consiguió la mínima ventaja gracias al tanto de Dorlan Pabón. Sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Alonso bien pudo marcar uno o dos tantos más, pues dominó a los felinos.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes