Tigres vs River, por un triunfo ‘Monumental’

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. El Monumental de Núñez abre sus puertas al partido decisivo de la Final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y los Tigres.

Todo está listo para que ambos equipos se estrechen la mano con la historia. Los felinos se convirtieron en el tercer equipo mexicano en llegar al partido definitivo de la justa continental y buscan ser el primer en llevarse la gloria sudamericana.

Tigres

Lograrlo no es tarea fácil, pues a pesar de una poderosa inversión y un plantel interminable, visitar el campeón del Monumental siempre es una prueba de la que pocos pueden presumir que salieron avante.

Los Tigres deberán emular lo conseguido por Pachuca nueve años atrás, cuando luego de empatar en la Ida de la Final de la Copa Sudamericana, se vistieron de héroes para derrotar al Colo-Colo en Chile.

Tigres Libertadores

Pero el rival es un histórico y un hueso duro de roer en estas competencias. El dos veces ganador de la justa quiere el tercer trofeo en sus vitrinas y así, resaltar su éxito en un cambio radical de 180º luego de un infernal descenso.

Han pasado cuatro años del momento más triste en la historia de Los Millonarios. Se fueron a la segunda categoría luego de perder la promoción y constantes pésimos torneos; pero esa experiencia los hizo más fuertes.

River desciende

Como ave fénix, River volvió de sus cenizas para recuperar su grandeza. Fue campeón de Argentina, ganó la Copa Sudamericana y ahora está a las puertas de una histórica Copa Libertadores.

Es ahora o nunca. El marco es inmemorable y la historia no puede esperar más. Es River contra Tigres, Millonarios vs Universitarios, Argentina ante México… Todo por la gloria del certamen de clubes más importante del continente.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes