Tim Howard calienta el México vs Estados Unidos con polémicas declaraciones

El arquero estadounidense del Everton, Tim Howard, dio unas declaraciones para USA Today que seguramente sacarán chispas entre los aficionados mexicanos, pues el mundialista en 2006, 2010 y 2014 declaró que México se encuentra molesto por que desde hace varios años Estados Unidos es quien domina en la zona.

Además, le puso más sabor a sus declaraciones al decir que México festejo de más en 2012 cuando ganaron la medalla de oro, sin duda, darán de que hablar.

Esto fue lo que Howard dijo:

México y su molestia. “El fondo es que México está molesto. Ellos dominaron el fútbol en nuestra región por décadas y décadas, y en los últimos 15 años nosotros hemos dominado la región”.

Los mexicanos aún creen que en Estados Unidos no se juega futbol. “Creo que ellos nos miran a los americanos y no creen que podamos jugar fútbol, no creen que somos muy buenos y que continuamos sacando buenos resultados contra ellos. Quizá eso les molesta o no, no lo sé. Realmente no me importa, pero algo así es”.

Las dos selecciones se temen y respeten. “Siempre he pensando que tu destino, reputación y leyenda como jugador de Estados Unidos se decidirá por cómo jugaste ante México. Esos son los partidos que recordarás y apreciarás. Hablamos de odio, que nace del respeto. Nos temen y viceversa, porque nos respetamos mutuamente”.

Continuar con el dominio. “Ellos jugarán cualquier carta para tratar de obtener una ventaja. La parte más importante para nosotros es ganar y continuar nuestro dominio”.

Ganar las olimpiadas no es lo mismo que un Mundial. “México ganó los Juegos Olímpicos en Londres y creo que abusaron con sus festejos, pues pensaron que era una Copa del Mundo, porque celebraron como si fuera un Mundial, pero no lo fue. Les respondimos con los términos en los que entrenamos al Mundial del 2015”.

No hay secretos ante México. “Hemos hecho un gran trabajo en los últimos años y debemos asegurarnos que mantengamos la cabeza en el juego. Tienes que estar preparado para las travesuras de México. No creo que sea un secreto”.