Uno de los nombres más sonados previo a la Final de la Copa MX fue el de Iván Vázquez Mellado, sobre todo por aquellos aficionados del Necaxa y los chavorrucos que lo vieron jugar en el máximo circuito.

Muchos lo creyeron retirado, pero nel, Vázquez sigue vivito y coleando en el Ascenso MX a sus 36 años, aunque cumple un rol como suplente de Enrique Palos, el exportero de Tigres. Sin embargo, Iván ha sido titular en la Copa MX.

El arquero no pudo evitar el tanto de Emanuel Aguilera tras el penal polémico a Henry Martin, sin embargo estuvo apunto de igualar el partido. Sí, el portero de Juárez fue el jugador del equipo fronterizo que más se acercó al gol y lo hizo en un tiro libre.

Además de aportar su experiencia, Vázquez es un genio en jugadas a balón parado, por lo que si está en la cancha no hay nadie quien le quite un penal o un tiro libre cercano a la portería.

Fue precisamente en un tiro libre en el que estuvo a nada de marcarle a Agustín Marchesín con un disparo de zurda que se estaba colando en el ángulo izquierdo, pero en América lo tenían bien estudiado, por lo que Aguilera se colocó en el poste izquierdo y gracias a su estatura alcanzó a desviar el balón.

Era su quinto gol

Vázquez cuenta con cuatro goles en toda su carrera y echándonos un clavado por Youtube encontramos el tanto que lo convirtió en el jugador que marcó el primer gol de la Copa MX y lo hizo de tiro libre ante Querétaro, cuando jugaba para Correcaminos.

El 2009 fue un año productivo para él, pues como arquero del Necaxa le marcó a Querétaro y después a Cruz Azul Hidalgo, por lo que con estos antecedentes se ganó la confianza del técnico Gabriel Caballero para hacerse dueño del balón parado.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes