Esta ha sido una semana muy activa para el tlacuache más famoso del futbol mexicano, Jarochito, que se dio a conocer en cadena nacional al “invadir” el terreno de juego del partido entre Veracruz y Puebla del viernes pasado.

El marsupial ha sido invitado a programas de televisión en Veracruz mientras continúa con la recuperación de la infección que le fue detectada un día después de su “debut” en la Liga MX y desde entonces se ha convertido en el “embajador de su especie”.

De acuerdo con Earth Mission, la recuperación de Jarochito ha sido favorable después de que Jorge Campos detectara una lesión, así que regresó al Estadio Luis Pirata Fuente, donde captó la atención de miles de personas, que comúnmente no verían un partido entre Tiburones y La Franja.

El conjunto veracruzano presumió en su cuenta de Twitter el regreso de su mejor jugador a la vez de lanzar un mensaje a favor de la protección de esta especie: “No les hagan daño, sólo buscan desplazarse de un lugar a otro, no son peligrosos y posiblemente no los vuelvan a encontrar”.

Jorochito podría tener una mayor presencia en las redes sociales del club veracruzano, pues Tiburones adelantó que el marsupial “seguirá dándonos más consejos”.