Este miércoles 29 de mayo se confirmó que habrá la Leagues Cup, que se jugará en el segundo semestre del año, entre la Liga MX y la MLS.

Ricardo Peláez es el que había adelantado del surgimiento de este torneo, motivo por el cual también se modificó el calendario de la Copa MX. Y para que estés al tiro con todo lo que tendrá el nuevo choque de México contra el futbol de Estados Unidos, acá te lo decimos.

¿Qué es la Leagues Cup?

Es un torneo nuevo y por así decirlo “de prueba” entre la Liga MX y la MLS. Participarán cuatro equipos de cada una de las ligas. Los de México calificaron por los resultados recientes, mientras que de Estados Unidos todos son invitados.

¿Cuándo se jugará la Leagues Cup?

La Leagues Cup dará inicio el martes 23 de julio con un par de partidos. El miércoles 24 se jugarán los otros dos. Las semifinales tendrán lugar el martes 20 de agosto y la gran final el miércoles 18 de septiembre.

¿Dónde se jugará la Leagues Cup?

Si creían que iban a tener chance de ver estos partidos en México, ni lo sueñen. El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos. Cada equipo de la MLS será local en los primeros juegos. Las semifinales se jugarán en Houston y California. Y la sede para la final aún no se confirma.

¿Quiénes jugarán la Leagues Cup?

De México irán los dos últimos campeones, Tigres y América. Además de Cruz Azul y Xolos. Mientras que de la MLS estarán Los Angeles Galaxy, Chicago Fire, Real Salt Lake y Houston Dynamo.

Todo lo que tienes saber de la Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS
Foto: Getty Images

¿Cuál es el método de clasificación?

Es la primera edición del torneo, pero se planea hacer cada año. Por eso mediante un comunicado, se dio a conocer que podrían aumentar los equipos participantes. Sin embargo no dijeron cuáles serán los criterios de calificación.

Para 2020 y futuras ediciones, MLS y Liga MX estudiarán la opción de expandir la Leagues Cup para incluir más equipos participantes. Si bien serán criterios deportivos por definir los que determinarán los participantes de ambas ligas en las ediciones futuras“, se puede leer.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook