Ya se terminó la Semana 13 de la NFL en un abrir y cerrar de ojos. En menos de lo que esperamos, darán inicio los playoffs.

Tuvimos el Super Bowl adelantado entre los Baltimore Ravens y los New York Giants. Se jugó el partido del morbo entre Cleveland y Pittsburgh, además de que fue semana de Thanksgiving. Por eso acá te vamos a resumir en 7 puntos, la Semana 13 de la NFL.

7.- El truco de Miami:

Los Dolphins no sólo dieron la sorpresa de la Semana 13 de la NFL, sino que dejaron la que será sin duda alguna la mejor jugada de la temporada y lo mejor, es que fue sin quarterback en el terreno de juego y la jugada terminó en las diagonales.

Haack entró al campo para hacer el truco, tomó el ovoide y cuando la defensa fue por él, sólo tuvo que darle el ovoide a Jason Sanders, quien lo esperaba solito en las diagonales.

6.- La peor División:

Ese triunfo de los Miami Dolphins sobre las Philadelphia Eagles, confirmó a la División Este como la peor de toda la NFL.

Luego de la Semana 13, el líder es Dallas con marca de 6-6, muy lejos de los demás líderes de la Nacional y de las Eagles ni hablemos, pues terminó con marca de 5-7 y parece que los playoffs no llegarán para Philadelphia.

Ya todos ganaron, el truco de Miami y la peor División: 7 puntos para resumir la Semana 13 de la NFL

Foto: Getty Images

5.- Los que están en la cuerda floja:

La Semana 13 de la NFL dejó a más de un head coach caminando en la cuerda floja. El primero que llega a la mente de todos, es Jason Garrett con los Dallas Cowboys pero en el mismo tenor está Ron Rivera con las Carolina Panthers, tras perder en casa ante los Redskins.

Matt Patricia de los Detroit Lions, Anthony Lynn de Los Angeles Chargers y Freddie Kitchens de los Cleveland Browns también están en la mira. Hasta ahora Jay Gruden ha sido el único entrenador en jefe cesado, por Washington.

Ya todos ganaron, el truco de Miami y la peor División: 7 puntos para resumir la Semana 13 de la NFL

Foto: Getty Images

4.- Ya todos ganaron:

Fue hasta después de la Semana 13 de la NFL, cuando los Cincinnati Bengals pudieron celebrar su primera victoria de la temporada. Andy Dalton regresó a los controles y comandó un triunfo cómo en casa ante los New York Jets.

Hasta antes de esta semana, los Bengals eran la única franquicia que no había ganado en la temporada 100 de la NFL. La postemporada ya no es posible, pero por lo menos su marca ya es de 1-11.

3.- El debut triunfal de Drew Lock:

Drew Lock hizo su debut como titular con los Denver Broncos en la Semana 13 de la NFL y fue con un triunfo apretado sobre los Chargers.

El juvenil lanzó dos pases de anotación y fue interceptado en una ocasión, completó 18 de los 28 pases que intentó, logrando 134 yardas para que Denver consiguiera su cuarto pase de anotación. Por tierra tuvo sólo tres acarreos, en los que logró 15 yardas.

2.- Volvió la ‘Minshewmanía’:

Nick Foles sólo volvió un partido y medio con los Jaguars, pues tras un pésimo partido en la Semana 13 de la NFL, se fue a la banca para que Gardner Minshew volviera a los controles. Jacksonville fue apaleado por los ‘Bucs‘ y la postemporada ya se ve muy lejos.

Foles llegó esta temporada como flamante refuerzo para los Jaguars, se lesionó apenas en la primera semana y tras reaparecer en la Semana 12, ahora fue enviado a la banca.

1.- Cambio de mando en la Nacional y la Americana:

El final de la Semana 13 de la NFL, significó un cambio de primer lugar tanto en la Conferencia Nacional, como en la Conferencia Americana.

Ya todos ganaron, el truco de Miami y la peor División: 7 puntos para resumir la Semana 13 de la NFL

Foto: Getty Images

Los Ravens le pegaron a San Francisco y con eso llegaron a marca de 10-2, la misma que los Patriots tras caer con Houston. Esa misma marca la tienen los 49ers, quienes fueron superados por los Seahawks, que le ganaron a los Vikings y ahora tendrán un boleto a playoffs como comodín.