El Clásico entre Chivas y América representará el reencuentro entre Oribe Peralta y su exequipo, luego de que en el clásico de la temporada regular del Guardianes 2020, el delantero sostuviera una amena plática con los jugadores azulcremas después de perder en el Estadio Azteca, lo que despertó una gran polémica.

Sin embargo, Oribe no es el único caso con pasado americanista en el actual plantel de Chivas.

 

Los jugadores que vistieron de rojiblanco y azulcrema

Antes de Peralta, el jugador que había jugado para los dos equipos más populares de México era Jesús Molina, quien tuvo paso por el América, aunque no pasó directamente al Rebaño, sino que antes jugó para Rayados pero después de Oribe, se unió Fernando González a las Águilas. ¿Sabías que ya son más de 50 futbolistas que han vestido la camiseta de los azulcremas y la rojiblanca?

Todos los futbolistas que han jugado en América y Chivas
Foto: Getty Images

Entre los nombres que tienes en la mente, seguro están Ricardo Peláez, Joel Sánchez, Ramón Ramírez y hasta Gustavo el ‘Gusano’ Nápoles. Pero acá te vamos a decir quienes han sido los futbolistas que han estado en América y Chivas. Desde el primero, hasta el último.

Todo comenzó en 1944

El primero en hacerlo fue el arquero Salvador Mota en 1944, cuando como lo acaba de hacer Oribe, pasó de América a Chivas. Después le siguió Carlos Vázquez del Mercado, quien lo hizo al revés. De Guadalajara pasó a Coapa.

A ellos les siguieron Francisco Macedo y Albino Morales, en 1973 y 1974, que pasaron de Chivas a América. Javier Galindo en 1975 y Rubén Cárdenas en 1978 lo hicieron al revés. Abandonaron las filas rojiblancas, para enrolarse en las azulcremas.

Todos los futbolistas que han jugado en América y Chivas
Foto: Getty Images

Javier Cárdenas en 1979 pasó del América a Chivas. Luis Manuel Díaz, Pedro Pineda y Gerardo Silva, en 1991, 1992 y 1993 lo hicieron al revés. Fue entonces cuando llegó Ricardo Peláez, quien en 1998 dejó la capital para llegar a la Perla Tapatía.

Tras él siguieron Ignacio Hierro, Ramón Ramírez, Joel Sánchez y Oswaldo Sánchez. Todos ellos en 1999. También Jesús Mendoza en el 2000.

Otros futbolistas que también pasaron por América y Chivas son Ignacio Ávila, Eduardo Garduño, Carlos Iturralde, Antonio Zamora, Sergio Zamora, Javier Aguirre, Luis García, Carlos Hermosillo, Damián Álvarez, Gustavo Nápoles, Álvaro Ortiz, Manuel Ríos, Christian Ramírez, Edoardo Isella, Luis Sandoval, Rafael Márquez Lugo, Francisco Javier Rodríguez y hasta Ángel Reyna.

Todos los futbolistas que han jugado en América y Chivas
Foto: Google

Pero no son todos. Seguro que no te acordabas de nombres como Tomás Reynoso, Jorge Morelos, Rodrigo Ruiz, Antonio Carbajal, Jaime Belmonte, Manuel Camacho. Ramiro Navarro, Guillermo Hernández, Raúl Cárdenas, Raúl Landeros, Alfonso Portugal, José Luis Borbolla u Horacio Casarín. ¡Más de 50!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook