Getty Images

“No hay plan b”: Tokio 2020 estaría en ‘crisis’ si aplazan una vez más las olimpiadas

El coronavirus logró algo que parecía imposible: posponer los Juegos Olímpicos. Con el nuevo ‘banderazo’ para julio del 2021, autoridades de Tokio 2020 trabajan a ‘marchas forzadas’ en lo que es la reorganización del evento pero en el caso extraordinario de que se vuelva a aplazar, entrarían en crisis, ya que de momento no tienen en mente un posible plan b.

¿Otra vez? Directivo pone en duda que Tokio 2020 inicie en la fecha pensada para 2021

Getty Images

De acuerdo a información de ‘The San Diego Tribune’, Masa Takaya, vocero de los Juegos de Tokio 2020, explicó que ahora todos los esfuerzos están en la realización del evento para el 2021, donde esperan no haya más retrasos y donde no se tiene contemplada una nueva modificación del calendario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar ahora del viernes 23 de julio y culminarán el domingo 8 de agosto del 2021, por lo que estas fechas son claves y únicas para los organizadores y es como estarán trabajando de momento.

Firmes: No piensan posponer o cancelar Tokio 2020

Getty Images

Estamos trabajando para el nuevo objetivo. No tenemos un plan b y no queremos pensar en ello”, mencionó en una videoconferencia realizada este martes.

Pese a que muchos creen que 1 año es suficiente tiempo para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin problemas, se teme que suceda algún evento que modifique este calendario, por lo que descartar un posible nuevo aplazamiento podría ser un error pero los organizadores no lo ven así de momento.

COI reafirma que Tokio 2020 sigue en pie aunque no descartan cancelarlos 'si lo amerita'

Getty Images

“Todo lo que puedo decirles hoy es que las nuevas fechas tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos se acaban de fijar.  En ese sentido, Tokio 2020 y todas las partes interesadas están haciendo ahora sus mejores esfuerzos para que los Juegos sean el próximo año”, mencionó Masa Takaya, organizador de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de igual forma aseveró que no podrían gestionar un nuevo retraso de Tokio 2020 más allá de julio del 2021, por lo que aunque no lo dijo de forma directa, pensar en que podrían cancelarse si sucede esto, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.