Cinco años nos separan de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde se espera que nuevas disciplinas se metan de lleno en el calendario para darle más espectacularidad a la justa.

Tras una reunión del comité organizador y el COI, se creó una propuesta en donde se quiere incluir al beisbol y softbol, karate, surf, skateboard y escalada como deportes que otorguen medallas.

El beisbol y softbol serían uno solo, pero se jugarían de manera independiente, teniendo categorías para varones y damas.

Para el karate se piensa en una división, en la cual se realicen pruebas de kata y kumite para llegar a obtener una presea.

El skateboard tendría también dos aristas: la primera, callejera, en donde se realizará un poco de freestyle y la segunda, parque cerrado, donde habrá tubos y rampas y demás adecuaciones.

Del surf y la escalada poco se tiene claro. El primero contaría con la participación de ambas categorías. El segundo lo haría de la misma manera, pero en dos modalidades: ascenso de velocidad y en búlder.

Si el COI delibera en favor de estas propuestas, los nuevos deportes sumarán 18 pruebas adicionales y 474 atletas más al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios