Foto: Getty Images

Totalmente oficial: Toluca anunció el cese del ‘Chepo’ de la Torre

Luego de doce jornadas disputadas en el Guard1anes 2020, el Toluca anunció el cese de José Manuel el 'Chepo' de la Torre.

Los resultados nunca llegaron y sólo se confirmó que las segundas partes nunca son buenas. José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre fue cesado del Toluca, luego de doce jornadas disputadas en el Guard1anes 2020.

Mediante un comunicado, el Toluca dio a conocer la decisión. Al paso de diez jornadas en el Apertura 2020, los Diablos marchan en la décima posición con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas que se han traducido en catorce puntos.

El ‘Chepo’ de la Torre se convirtió así en el cuarto técnico cesado del Guard1anes 2020. El primero fue Michel, quien renunció a Pumas a días de arrancar el torneo. El segundo fue Rafa Puente, quien sí fue cesado del Atlas y hasta ahora, el último había sido Alfonso Sosa con el Necaxa.

Toluca no dio a conocer al sucesor de José Manuel de la Torre. Por ahora los Diablos se encuentran en posición de entrar al repechaje de la Liga MX. Sin embargo sólo dos puntos los separan de otros equipos que también están peleando por un puesto entre los ocho que entran a la repesca.

Totalmente oficial: Toluca anunció el cese del 'Chepo' de la Torre

Foto: Getty Images

La segunda parte del ‘Chepo’ de la Torre

La apuesta del Toluca fue arriesgada y al final, no le resultó. Luego de dos años alejado de los banquillos, el ‘Chepo’ de la Torre fue anunciado como nuevo estratega de los escarlatas en noviembre del 2019. El objetivo era regresarlos a la liguilla.

Pese a que debutó con un triunfo, nunca pudo encontrar el camino.  En el Clausura 2020, que se terminó cancelando por la pandemia del coronavirus tras diez jornadas, registró sólo dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Totalmente oficial: Toluca anunció el cese del Chepo de la Torre

Foto: Getty Images

Fueron eliminados en las semifinales de la Copa MX y en el actual Guard1anes 2020, pudieron ganar cuatro partidos pero perdieron seis. La molestia de la afición fue principalmente por la forma en la que jugaba el equipo.

Top Relacionadas