No había cómo mantenerse. Ricardo La Volpe dejó de ser oficialmente el técnico del Toluca, a una jornada de que termine el Apertura 2019.

El Apertura 2019 fue muy pobre para los Diablos y por eso, mediante un comunicado, anunciaron la salida de Ricardo La Volpe, quien los deja con tan sólo 16 unidades, luego de 17 partidos, en uno de los torneos más pobres que han tenido los escarlatas. Su último partido fue una estrepitosa goleada a manos de León

En lugar de Ricardo La Volpe estarán Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta, quienes dirigirán el último partido ante Santos en el Nemesio Díez.

En total fueron sólo 28 partidos los que La Volpe dirigió al Toluca, de los que ganó 12, empató 7 perdió 9. Su llegada se dio en marzo del presente año y con él, los Diablos mostraron un repunte importante en el pasado Clausura 2019, pero ahí quedó.

El sustituto de Ricardo La Volpe, podría ser Memo Vázquez, quien anunció hace unos días que cuando finalice el Apertura 2019, dejará al Necaxa. Los Rayos disputarán la fiesta grande del futbol mexicano.

¡Oficial! Toluca cesó a Ricardo La Volpe

Foto: Getty Images

Otra de las posibilidades que maneja la directiva, encabezada por Antonio Naelson Sinha, es la de José Manuel de la Torre. El ‘Chepo‘ es bien recordado en Toluca, pues los llevó dos veces a levantar el título de la Liga MX.

Para Ricardo La Volpe pudo haber sido su última experiencia como entrenador, pues desde antes de llegar al Toluca, había manifestado su intención por trabajar en Fuerzas Básicas.