Ricardo Antonio La Volpe regresó con el pie derecho a Toluca y ya lo tiene cerca de la zona de Liguilla luego de la exhibición ante Monterrey. En el papel se esperaba un partido cerrado en el Nemesio Díez, incluso el favorito era el cuadro regio, sin embargo, el Diablo encontró una presa fácil y lo terminó goleado 5-1.

Los choriceros ya cuentan con 17 unidades y están a tres de meterse a la zona de calificación, sin embargo el triunfo frente a Rayados levanta el ánimo de cara a las cinco jornadas restantes, en las que el margen de error de los escarlatas es mínimo.

El local se puso adelante desde los 44 minutos gracias a un bombazo de William Da Silva, quien se animó a pegarle fuera del área.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción feroz del visitante y más con la visita de Óscar, el niño que había caminado dos horas sólo para conocer a Miguel Layún. Su respuesta provocó un total de cinco goles en sólo 19 minutos, aunque cuatro de esos tantos fueron por parte del Toluca.

Edgar Pardo se apuntó un doblete en sólo dos minutos. Primero encontró puerta al 63’, quien cruzó un disparo ante el cual Marcelo Barovero se quedó sin reacción. Al 65’ el propio Pardo encaró a Barovero en una mano a mano, en el que el arquero le cometió penal, pero el colombiano se levantó y terminó por definir la jugada y con ello el guardameta del Monterrey evitó su expulsión.

Mexsport

Rodolfo Pizarro aceró a la Pandilla con el gol de la honra a los 71 minutos, pero en la siguiente jugada Pedro Canelo firmó el 4-1 con un disparo raso, la debilidad de Barovero para dejar sentenciado el partido.

Pero el Diablo no tuvo piedad y Alan Medina se apuntó el quinto tanto al puntear un pase filtrado ante la salida del pobre Barovero, quien nunca había recibido tantos goles en un partido desde su llegada al futbol mexicano.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes