Se acerca la primer Fecha FIFA del clausura 2022 pero antes, la Liga MX Femenil nos regaló una Jornada 6 llena de anotaciones. Algunos se quejan de que el torneo varonil carece de goles y acá se registraron 37 solo en un fin de semana. Por ejemplo, Rayadas y Pumas terminaron 5-2 en el BBVA y León venció 1-3 a Santos.

Pero no todo son tantos, pues hubo polémica en San Luis y récord histórico para Katty Martínez en La Noria. Posteriormente, Necaxa dio otra grata sorpresa al sacar un punto en el duelo contra Atlas y Charlyn Corral volvió a anotar con Pachuca. Por ahora, así luce la tabla general:

La 'disculpa' de Toluca, doblete de Mia Fishel y casi 40 goles en la Jornada 6 Femenil
Sopitas.com

Toluca se ‘disculpó’ por el gol contra Atlético de San Luis

La visita de Toluca al Atlético de San Luis en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil no destacó por los goles, sino por polémica.  Cuando el cronómetro pasaba por el minuto 33, Stefani Jiménez se lesionó al intentar controlar el balón. La portera potosina quedó tendida en el césped y Mariel Román aprovechó para asistir a Baz. El árbitro Yair Ugalde tampoco detuvo el encuentro y el gol contó para el disgusto de propios y extraños.

Sin embargo, eso no fue lo peor. El director técnico señaló en conferencia de prensa que este tipo de jugadas son parte del juego y que el error había sido de Jiménez. Y para acabarla de amolar, después tuvo que disculparse… o al menos intentarlo. Toluca Femenil publicó un video en el que también aparece Carlos Adrián Morales, director de fuerzas básicas.

Jamás se hizo un acto con dolo. Lo que hacen nuestras jugadoras es porque se les pide jugar y pensamos en esos cuatro segundos que es una jugada de futbol. Lo que sí espero es que la portera se recupere pronto, que no sea una lesión de gravedad. Estamos conscientes de los valores que pregona este club“, dijo Velasco. Lo peor del caso es que ninguno de los dos pudo siquiera hablar de Jiménez por su nombre.

Katty Martínez y 100 gritos de gol en la Liga MX Femenil

La espera fue larga, pero valió la pena ver a Katty Martínez en el Cruz Azul vs América Femenil de la Jornada 6 porque se convirtió en la segunda futbolista en anotar 100 goles en la Liga MX Femenil; la primera fue Desirée Monsiváis de Rayadas. ‘Katty Killer’ cobró un penal de forma perfecta y aunque la árbitra central se inventó el señalamiento, la menos culpable es la ‘9’ azulcrema.

Curiosamente, el gol 100 Monsiváis cayó en El Barrial y el de Martínez en La Noria. A nosotros solo nos queda decir: ¡Directivos, abran los estadios!

¡Histórica! Así fue el gol 100 de Katty Martínez en la Liga MX Femenil

Mia Fishel, su primer doblete en México y un susto en Mazatlán

Tigres Femenil no deja de sorprender en cuanto a fichajes y aciertos se refiere, así que en la Jornada 6 del CL2022 se metió al ‘Kraken’ en busca de otros tres puntos. Lo que comenzó con una victoria casi sencilla, se salió de control cuando las locales empataron. No obstante, es muy complicado competir de tú a tú ante las máximas campeonas de la Liga.

Y esto se torna todavía más difícil al tratarse de individualidades. La estadounidense Mia Fishel se destapó con asistencia y doblete para colaborar a la victoria. Esto también mantiene al equipo universitario entre los cinco mejores del torneo, incluso con un partido pendiente.

Todos los resultados de la Jornada 6 Femenil

Gallos 2-2 Chivas

Mazatlán 2-4 Tigres

Cruz Azul 1-3 América

Puebla 2-0 Tijuana

Atlético de San Luis 2-2 Toluca

Necaxa 1-1 Atlas

Pachuca 3-1 FC Juárez

Rayadas 5-2 Pumas

Santos 1-3 León

La 'disculpa' de Toluca, doblete de Mia Fishel y casi 40 goles en la Jornada 6 Femenil
Agencia Mexsport

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook