Para el 2019 el Toluca hizo una inversión millonaria en fichajes. Misma que no sirvió de nada, al quedar eliminados en la Concachampions.

El conjunto escarlata quedó eliminado a manos del Sporting Kansas City. Un modesto equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos que les clavó cinco goles. Tres en suelo estadounidense y dos en el Nemesio Díez, dejando evidenciado al club dirigido por José Luis Real. Por si fuera poco los dejó en cero en 180 minutos.

Llegará Ricardo La Volpe o el que sea, pero la inversión millonaria del Toluca ha resultado ser un completo fiasco. Al menos por ahora.

Los Diablos concretaron la llegada de cinco refuerzos, en los que se gastaron poco más de 9 millones de dólares. Sin embargo han terminado pesando más la salida de jugadores como Rubens Sambueza o Luis Quiñones. El argentino se fue a León y el colombiano volvió a Tigres.

A Toluca llegaron Jonathan Maidana, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti, Leonel López y Felipe Pardo. Sólo éste último lo hizo como jugador libre. Además de la llegada de jugadores como Carlos Esquivel y Enrique Triverio.

¡No todo es dinero! La inversión millonaria del Toluca que fracasó en Concachampions

Foto: Getty Images

Por Leonel López pagaron cerca de 4 millones de dólares. Por el ‘Puma’ Gigliotti desembolsaron 3.5 millones, por Maidana pagaron 1.5 millones a River Plate, mientras que Federico Mancuello fue el de menor precio con un total de 994 mil dólares.

Con siete puntos de 24 en el Clausura 2019, la carrera contrarreloj para el Toluca empieza desde ya. La obligación de calificar a la liguilla ahora es máxima o la directiva deberá tomar acciones para hacer valer lo que fue una inversión millonaria, pensando en un año lleno de éxitos y no de fracasos.

https://instagram.com/sopitasdeportes