Getty images

Mahomes vs Brady: ¿Cuántas veces se han enfrentado y quién tiene ventaja de cara a Super Bowl?

El Super Bowl tendrá un choque especial entre los dos mejores quarterbacks de los últimos años: Patrick Mahomes y Tom Brady

El choque entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccanneers en el Super Bowl es el final perfecto para la temporada 2020-21 de la NFL si tomamos en cuenta el choque entre los dos quarterbacks más populares de la actualidad: Tom Brady y Patrick Mahomes.

Tom Brady es el mariscal con más Super Bowls ganados, con un total de seis y no hay nadie más que pueda presumir tantos anillos en su colección. Sin él, los Tampa Bay Buccanneers no se habrían convertido en el primer equipo en jugar en casa un Super Bowl.

Por el otro lado, Patrick Mahomes es la nueva sensación de la NFL, al poseer un estilo sumamente virtuoso que es garantía de espectáculo, además de ser el MVP de la temporada pasada, en la que conquistó su primer Super Bowl, y partir del cual se dice que inicia una nueva dinastía en la NFL.

Mahomes vs Brady: ¿Cuántas veces se han enfrentado y quién tiene ventaja de cara a Super Bowl?

Getty images

Brady es 18 años y 45 días mayor que Mahomes, de modo que cuando Brady fue contratado por los New England Patriots, Patrick apenas tenía cinco años, y sin embargo, la buena forma del quarterback de 43 años ha hecho posible un choque entre generaciones.

¿Cuántas veces se han enfrentado?

Mahomes llegó a la NFL en 2017 con los Kansas City Chiefs y fungió un papel suplente de Alex Smith y en 2018 se quedó con la titularidad tras el traspaso de Smith a Washington, de modo que enfrentó por primera ocasión a Tom Brady el 14 de octubre.

Desde ese entonces, Mahomes y Brady han chocado cuatro ocasiones, tres de ellas en temporada regular y una más en playoffs. Brady se apuntó los dos primeros duelos, ambos en la temporada 2018-19, y los dos resultaron sumamente parejos.

Getty images

Brady, aún con los Pats, ganó el 14 de octubre 43-40 en temporada regular y en la final de conferencia fue necesario el tiempo extra 37-31.

A partir de la siguiente temporada las cosas comenzaron a cambiar a favor de Patrick, que borró a los Pats 16-23 durante la última temporada regular de Brady con los Pats.

En la actual temporada, Mahomes se salió con la suya por apenas tres puntos, 24-27, con Brady con los Buccanneers, por lo que los pronósticos son reservados de cara al Super Bowl.

Los duelos Brady vs Mahomes

2018
Patriots-Brady 43-40 Kansas-Mahomes
Patriots Patriots-Brady 37-31 Kansas-Mahomes
*(tiempo extra final de conferencia)

2019
Patriots-Brady 16-23 Kansas-Mahomes

2020
Tampa-Brady 24-27 Kansas-Mahomes




Top Relacionadas
:)