Se viene un gran partido en Inglaterra. Liverpool contra Everton en el Derbi de Merseyside y con esto, hay un jugador que podría cambiar las cosas. Tom Davies es un jovencito muy talentoso que si hace bien las cosas será ese factor inesperado. Por esto, le dedicamos el espacio de hoy en las Promesas de la Premier League.

Davies debutó en Premier League este año y tomó a la liga por sorpresa. Con 18 años de edad el nacido en Liverpool ha mostrado ser un gran futbolista. Tanto, que fue incluido en el conteo de los mejores 50 futbolistas menores de 19 años de Goal.com.

Tom Davies
Foto: Getty Images

Es un gran centrocampista, un todo terreno que cubre la cancha de manera extraordinaria. Además, su juventud le da un plus que es esa hambre de éxito, de superación y de demostrar que se ha ganado su puesto.

Su primer víctima fue el Manchester City. Tom entró al campo los 90 minutos por lesiones y Pep Guardiola no tuvo respuesta para el muchacho. Anotó un gran gol y de ahí las miradas de todos los scouts se pusieron sobre sus hombros.

Entrando a sus cualidades físicas, lo que más destaca para alguien de su posición es su velocidad. Al primer paso ya sacó ventaja de sus rivales y tiene un arranque como pocos. Asimismo parece no cansarse, todos los minutos los corre como si fueran los últimos del juego. Y por si fuera poco es muy aguerrido buscando el balón.

Claro, como todo futbolista joven Tom Davies también tiene sus deficiencias. Le cuesta mucho trabajo salir con pases largos, pues le falta precisión. Aún tiene que trabajar en evitar pasarse, pues en ocasiones se ve hasta acelerado y sin control.

Cubriendo esos huecos en su juego, Davies será un medio de aquellos. Solo queda esperar si cumple con las altas expectativas que se tienen sobre él.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook