Tras el ‘parón’ por la Fecha FIFA y con el regreso de las ligas el próximo fin de semana, Tomás Boy se dio un tiempo para opinar sobre algunos de los clásicos que se juegan en México donde encendió la polémica tras poner al Tapatío por encima del Regio, pues el DT de Chivas lo considera más importante, mediático y con más reflectores. ¿Qué opinan de esto?

Tomás Boy pone al Clásico Tapatío por encima del Regio: "Es más importante"

Getty Images

En declaraciones luego del partido amistoso en contra del América y rescatadas por  ‘ESPN’, Tomás Boy comentó que el Chivas vs Atlas está por encima del Tigres vs Monterrey por el simple hecho de que todo es más intenso. Los fanáticos están más metidos con los jugadores, los medios analizan cada detalle y cree que se juega con mayor garra, por lo que el Clásico Regio pasaría a estar en un segundo término.

(El Clásico Tapatío) Es el más importante y el más fuerte que he visto, más fuerte que el Tigres vs Monterrey, este es más viejo y es muy fuerte, creo que es el más fuerte el Clásico tapatío aún por encima del Regio”, dijo el técnico de las Chivas.

Tomás Boy pone al Clásico Tapatío por encima del Regio: "Es más importante"

Getty Images

Aunado a esto, comentó que en Guadalajara se vive su Clásico a un nivel distinto pues paraliza a todos los fanáticos mientras está en el encuentro y cada personaje es blanco de las miradas, por lo que es un partido de otra magnitud y aunque no desprecia el Clásico Regio ya que como jugador lo vivió y sabe de su importancia, no es mejor que el Tapatío.

Creo que aquí en Guadalajara se vive más fuerte porque aquí todo es muy mediático: si te ríes, si no te ríes, si fallas, si no fallas… aquí es un poco más intenso y todo se paraliza. Es un gran encuentro”, dijo el ‘jefe’ Boy.

Tomás Boy pone al Clásico Tapatío por encima del Regio: "Es más importante"

Getty Images

Para finalizar Tomás Boy dejó un poco de lado el tema de los Clásicos y se enfocó en el desempeño de su equipo, pues sigue buscando un cuadro ideal para encarar el torneo y aunque le gusta cómo juegan sus futbolistas, siguen pecando de falta de gol.

Me hubiera gustado jugar con un cuadro mejor pero me gustó cómo trabajaron todos estos jugadores el día de la Copa y lo hicieron bien, en mi opinión están cada vez mejor. Para redondear nos faltaron un par de goles y a pesar de muchas ausencias teníamos muchos jóvenes y ellos trabajaron con jóvenes pero nosotros teníamos más jóvenes que ellos”, sentenció.

http://instagram.com/sopitasdeportes