El proyecto del ‘Jefe‘ les convenció o ¿es lo único que les quedaba? Tomás Boy se mantendrá al frente de Chivas por los próximos dos años.

Mediante un comunicado, el Rebaño confirmó que el técnico que había firmado un contrato por sólo cuatro encuentro, se mantendrá al frente. Al menos por los siguientes cuatro torneos. Es por eso que Tomás Boy ya les dio su ‘lista’ de refuerzos, con las posiciones que considera que son urgentes.

La permanencia del ‘Jefe’ Boy se debe al respaldo que ha tenido de los jugadores y el trabajo que han hecho. Claramente no a los resultados. Pese a que perdieron tres de los cuatro partidos que dirigió, les convenció la actitud del entrenador mexicano.

Desde que llegó al banquillo del Rebaño, Boy ha sido claro en lo que le hace falta a Chivas para mejorar. El ‘Jefe‘ considera que con buen trabajo pueden tener números que acerquen más a la realidad que tiene el plantel rojiblanco.

Tomás Boy llegó para dirigir a partir de la Jornada 14, luego de un corto interinato de Alberto Coyote, quien a su vez suplió a José Saturnino Cardozo. Perdieron frente a Morelia y Puebla. Le ganaron a León, cortando una racha de triunfos de la Fiera y se despidieron con derrota ante Tigres.

¡Hay 'Jefe' para rato! Tomás Boy firmaría por dos años con Chivas

Foto: Getty Images

El Rebaño suma cuatro torneos de forma consecutiva sin meterse a la liguilla. Dos con Matías Almeyda, uno con Pepe Cardozo y este último, en el que tuvieron tres entrenadores. Sólo lograron conseguir 18 puntos en las 17 jornadas.

Chivas tendrá poco más de dos meses antes de arrancar la próxima campaña. Tomando en cuenta que jugará por primera vez la International Champions Cup. Misma en la que se enfrentará a la Roma, Atlético de Madrid y el Benfica el próximo mes de julio.

http://instagram.com/sopitasdeportes