Getty Images

“Al final somos títeres”: Toni Kroos atacó con todo a la FIFA y a la UEFA

Luego de que a la FIFA y a la UEFA se les ocurrió la idea de tratar de crear una Superliga Europea, misma que sería un torneo a parte de los ya establecidos en Europa, hubo algunos comentarios negativos por parte de los futbolistas, incluyendo a Toni Kroos, pues el alemán piensa que eso es una muestra de que ‘son títeres’ y sólo ven la forma de explotarlos.

Toni Kroos reveló cómo vivieron en el Real Madrid la goleada de 8-2 al Barcelona

Getty Images

La Superliga Europea sería una competencia con un formato muy similar al de la Champions League pero según se dice sería ‘ajeno’ a todo lo ya establecido y es que se busca darle un plus a los torneos internacionales y esta sería la forma de concretarlo, hecho que a Toni Kroos no le gustó nada.

¿Qué dijo Toni Kroos sobre la FIFA y la UEFA?

De acuerdo a las declaraciones dadas al podcast ‘Einfach mal Luppen‘, Toni Kroos arremetió en contra de la FIFA y de la UEFA precisamente por el mismo tema y es que considera que ya no se toma en cuenta al futbolista, sólo al negocio, por lo que incluir torneos de este tipo sería sólo para ganar más dinero.

¡Siempre él! Revive el golazo de Toni Kroos al Eibar, el primero del Real Madrid en el regreso de La Liga

Foto: Getty Images

Al final, de todas estas competiciones que se van inventando, los jugadores somos títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudita, que son para chupar económicamente y, por supuesto, chuparnos a nosotros, los futbolistas”, mencionó Toni Kroos.

El jugador alemán prefiere que todo se mantenga tal y como está, sin nuevos torneos. Admite que sería interesante jugar ante los mejores del mundo de forma continua pero eso sería contradictorio para los ‘clubes pequeños’, pues la brecha entre ellos y los de mayor jerarquía se expandiría aún más.

"Al final somos títeres": Toni Kroos atacó con todo a la FIFA y a la UEFA

Foto: Getty Images

Es bueno dejar las cosas como están si ya funcionan. Desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante porque sólo habría partidos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más dinero”, comentó Toni Kroos.

La creación de la Superliga Europea sigue en ‘veremos’ y aún no hay nada 100% oficial. Los duelos en países como Arabia Saudita o Emiratos Árabes se seguirían disputando de esta forma por la derrama económica tan grande que tienen, por lo que habrá ‘actos’ que sigan molestando a algunos futbolistas como Toni Kroos.