Era un secreto a voces que al final se confirmó. Tony Alfaro se convirtió en nuevo jugador de Chivas para el Clausura 2019.

El zaguero, que jugaba en el Seattle Sounders, entrenó en Verde Valle desde el viernes 30 de noviembre. A tierras tapatías llegó desde el jueves 29, esperando resolver las situaciones contractuales que lo separaban del club.

Tony Alfaro es el sexto refuerzo del chiverío. Antes habían llegado Dieter Villalpando, Hiram Mier, Alexis Vega, Luis Madrigal y Jesús Molina. Además el Rebaño anunció el regreso de Ronaldo Cisneros, Carlos Villanueva y también de Alejandro Mayorga.

Alfaro se encontraba jugando con el Sounders desde el 2016. Fue seleccionado en la ronda 27 de aquel Superdraft y apenas en su primer año logró coronarse campeón en la MLS.

En la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, Tony Alfaro y Chivas se enfrentaron. Fue durante los Cuartos de Final, donde el chiverío se impuso. Posteriormente el equipo aún dirigido por Matías Almeyda, se coronó campeón.

El último jugador que llegó de la Major League Soccer a Chivas, fue Carlos Salcedo. El ‘Titán’ se ganó la titularidad de inmediato y ahora está jugando en el Eintracht Frankfurt.