Ser entrenador de futbol no es un trabajo sencillo, son unos cuantos años de estudio y ser muy aguantadores porque es una de las profesiones más criticadas. Especialmente cuando se dirige a una selección nacional y más en un Mundial como Qatar 2022.

Serán 32 los DT’s que estarán en Qatar 2022 y sólo uno de ellos podrá cumplir el sueño de salir campeón del mundo. Y sí, aunque no todas las selecciones son aspirantes al título, seguramente para algunas sí vendrá como cláusula en el contrato el de campeonar o llegar a ciertos partidos -como el quinto para México-.

Sea cual sea el objetivo en sus contratos, eso será una extra que deberá de encargarse las diferentes federaciones de futbol, ellos tienen asegurado su sueldo den la sorpresa, sean el caballo negro o fracasen en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo la inauguración del Mundial de Qatar 2022?
Foto: Getty Images

Y hablando de contratos, se sabe que no es sencillo el trabajo, pero con los sueldazos que ganan, cualquiera se rifaría a tener ese puesto con todo y las críticas de la prensa y afición de cualquier país que se dirige.

Acá presentamos a los 10 DT’s que estarán en el Mundial de Qatar 2022 y que ganan más dinero al mes, de acuerdo con información de Diario AS de España. Ojo, porque Gerardo Martino es de los de más alto sueldo, ahí no más.

15 lugares en CDMX para ver los partidos del Mundial de Qatar
Foto: Getty Images

El top 10 de DT’s mejores pagados de Qatar 2022

Murat Yakin – Suiza

Suiza es la sede de la FIFA, aunque eso no significa que el organismo le de dinero a la Federación de Suiza. Eso sí, tienen bastante billete como para pagarle a Murat Yakin los 1.6 millones de euros.

Murat Yatin, DT de Suiza
Foto: Getty Images

Fernando Santos – Portugal, uno de los favoritos en Qatar 2022

Es uno de los favoritos a ganar el Mundial de Qatar 2022 y no sólo porque tiene a Cristiano Ronaldo en sus filas, sino porque tiene un equipazo en todas las líneas. Pero, hablando de dineros, Fernando Santos tiene en su contrato los 2.25 millones de euros.

Fernando Santos, DT de Portugal
Foto: Getty Images

Félix Sánchez Baz – Qatar

Seguramente el menos conocido de esta lista, pero tuvo la fortuna de que Qatar confiara en él para este Mundial 2022. Su sueldo no es minúsculo porque gana 2.4 millones de euros, nada mal.

Felix Sánchez, DT de Qatar
Foto: Getty Images

Lionel Scaloni – Argentina, otro favorito en Qatar 2022

El líder de la Scaloneta no podía faltar en esta lista y no tienen nada que ver con el favoritismo, sino porque lleva muchos partidos sin perder, ya ganó la Copa América. Actualmente gana 2.6 millones de euros, pero si es campeón en Qatar 2022, podría duplicar ese dinero.

Lionel Scaloni, DT de Argentina
Foto: Getty Images

Gerardo Martino – México

En México se paga muy bien y eso que el nivel de la Selección Mexicana en los últimos partidos no ha sido el mejor. Entre que son peras o son manzanas, el Tata tiene un sueldo de 2.8 millones de euros, llegue o no al quinto partido.

¿Cuándo es la fecha para que 'Tata' Martino presente la lista final de México para Qatar 2022?
Foto: Agencia Mexsport

Louis van Gaal – Países Bajos

Ni favorito, pero sí candidato, así está el panorama de Países Bajos para Qatar 2022, por lo que Louis van Gaal tendrá que justificar sus 2.9 millones de euros con una buena actuación en la Copa del Mundo.

Solskjaer: Tercer técnico del Manchester United que debuta ganando en Champions League
Foto: Getty Images

Tite – Brasil, otro favorito para Qatar 2022

Ya es normal que Brasil sea candidato a llevarse el Mundial de Qatar 2022, bueno, en realidad cualquier Copa del Mundo. Tite tendrá la misión de darle el sexto título a Brasil y es por eso que la Federación de Brasil le paga 3.6 millones de euros.

Tite a Mbappé por decir que las eliminatorias de Sudamérica son "más fáciles"
Foto: Getty Images

Didier Deschamps – Francia, el campeón defensor en Qatar 2022

Se trata del campeón defensor en Qatar 2022 y como campeón, debe de tener uno de los sueldos más altos. Son 3.8 millones de euros los que gana Didier Deschamps, que si llega a ser bicampeón, podría tener aumento asegurado.

The Best: Estos son los 10 nominados de la FIFA para mejor entrenador
Foto: Getty Images

Gareth Southgate – Inglaterra

La eterna candidata, pero de éxitos nulos. Tiene una selección llena de talento, no se le puede excluir de los favoritos para Qatar 2022 y con el subcampeonato de la Euro, las posibilidades son altas. Gareth Southgate es el segundo mejor pagado con 5.8 millones de euros.

Gareth Southgate, el DT que se acerca al título de la Eurocopa dándole importancia de la salud mental
Foto: Getty Images

Hansi Flick – Alemania, el mejor pagado de Qatar 2022

Para poder sacarlo del banquillo del Bayern Munich, le tuvieron que ofrecer un sueldazo, de hecho, el mejor de los DT’s en Qatar 2022 -y seguramente del mundo-, porque con 6.5 millones de euros, se tienen altas expectativas en Alemania de ser campeón en la Copa del Mundo.

Siempre no: Bayern Múnich descarta a Arsène Wenger como su nuevo DT
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook