Foto: Getty Images

Top 5: Messi superó otro récord en Champions League ante el Bayern Múnich

Por si no era suficiente: Lionel Messi superó otro récord en Champions League. El argentino arrancó como titular en los Cuartos de Final entre Bayern Múnich y Barcelona, para meterse en un Top 5 que lidera Iker Casillas… seguro ya saben de qué hablamos.

Sí, se trata de la lista de jugadores con más partidos en la historia de la Champions League. Messi superó otro récord porque llegó a 143 encuentros disputados en el torneo, pasando la marca de 142 que lo tenía empatado con Raúl González.

Es el segundo jugador activo con más partidos en la historia de la competencia. Los siguientes en la lista para poder decir que Messi superó otro récord son Ryan Giggs con 145 y a quien podría empatar si llega a la final de esta Champions League, y Xavi Hernández con 151. Al español seguro lo superara en la próxima temporada.

Esa lista, como ya lo dijimos, la lidera Iker Casillas. El portero español anunció su retiro hace unos días (acá te dejamos los detalles) y con ello, dejó su marca en la Champions League con 177 partidos. Cabe recordar que el guardameta jugó el torneo con el Real Madrid y el Porto.

Messi y su Barcelona van por una verdadera hazaña en la Champions League. No sólo porque están buscando meterse a una final luego de cinco años, sino porque tienen enfrente a un equipo que hace meses no sabe lo que es perder.

Top 5: Messi superó otro récord en Champions League ante el Bayern Múnich

Foto: Getty Images

La aportación de Leo Messi será clave, pues el argentino se mandó dos goles (uno anulado) y generó un penal en el triunfo del Barcelona sobre el Napoli en la vuelta de Octavos de Final de la Champions League. Por acá te dejamos el show completo.

Los jugadores con más partidos en la Champions League

  1. Iker Casillas – 177
  2. Cristiano Ronaldo – 170
  3. Xavi Hernández – 151
  4. Ryan Giggs – 145
  5. Lionel Messi – 143