Cruz Azul le dio la bienvenida al subcampeón del Mundial de Clubes: Lo que dejó la J6 de la Liga MX Deportes
Mexsport

Cruz Azul le dio la bienvenida al subcampeón del Mundial de Clubes: Lo que dejó la J6 de la Liga MX

Cruz Azul y Tigres cerraron la sexta jornada y La Máquina le dio la bienvenida al subcampeón del Mundial de Clubes

De a poco, la Liga MX va agarrando su ritmo después de seis jornadas, en las que los equipos no levantan ya comienzan a sentir presión o en algunos casos ya aceptan que están en crisis, como el caso de Pachuca y León.

La jornada se alargó casi una semana después de la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, y a lo largo de nueve partidos se marcaron 21 goles, una cifra que está en el promedio, aunque también podemos exigir más goles.

El líder del torneo es Toluca, que se mantiene en lo más alto por segunda semana consecutiva, mientras que Tijuana y Santos mantienen su condición de invicto.

De la que se salvó al Bayern

Cruz Azul le dio la bienvenida a Tigres, tras el Mundial de Clubes, con un triunfo en el Volcán. La Máquina sólo necesitó cuatro minutos para que Luis Romo le marcar al subcampeón del mundo.

Pol Fernández se encargó de sentenciar el partido en tiempo agregado con el 2-0. ¿Se imaginan si hubiera sido Cruz Azul el que enfrentara al Bayern Munich?

La Máquina 12 puntos, es tercero en la tabla general, y dos juegos consecutivos sin recibir gol. No hay duda, este año es el bueno.

El despertar del Atlas

Los rojinegros no sólo anotaron otra vez, sino que ya ganaron. Los Zorros se impusieron al Pachuca, que ya es el peor equipo del torneo con apenas dos puntos.

El autor del segundo gol del Atlas en seis jornadas, fue Víctor Malcorra. Con esto, Atlas ya registra dos partidos sin gol en contra, aunque no de manera consecutiva.

El árbitro más crack de la Liga MX

La sexta jornada comenzó desde el viernes, con tres partidos, entre ellos el Mazatlán vs Atlético de San Luis, que se impuso 3-0. Sin embargo, lo mejor del partido sucedió en la etapa de calentamiento.

Nicolás Vikonis, portero del Mazatlán, realizaba algunos despejes para entrar en ritmo y uno de sus despejes llegó a medio campo, justo donde estaba el árbitro Fernando Guerrero, quien dio muestra de técnica individual al bajar el balón como todo un crack.

 

Pumas sin suerte y sin gol

Pobres Pumas, al fin hicieron un gol y lo anularon en el polémico partido contra Toluca. Ahora los felinos suman cuatro partidos sin gol. El último gol fue obra de Emmanuel Montejano, ante Mazatlán. De hecho, ese es el único partido en el que los felinos hicieron goles.

Los felinos suman 380 minutos seguidos sin gol y ya es la tercera peor ofesniva del torneo, Sólo supera el gol que registra Atlas y los dos del Pachuca.

Lluvia lagunera

El juego entre Santos y Monterrey tuvo que suspenderse durante tres minutos aproximadamente, debido a un fenómeno metereológico común en Torreón, conocido como lluvia lagunera.

Así se le conoce a una especie de tormenta de tierra que es relativamente común en la laguna debido a la cercanía con zonas desérticas. Las fuertes corrientes de aire levantan tierra, la cual dificulta la visión, como si fuera neblina, por lo que fue necesario detener el partido algunos instantes.

 

Primera derrota y gol en contra a Monterrey

Muchos se han centrado en criticar el juego del América, pero Monterrey también ha decepcionado a pesar de que se mantiene en la parte alta de la clasificación.

Los regios perdieron el invicto con el primer gol en contra, pero a la ofensiva han quedado a deber. En cinco juegos disputados (tiene uno pendiente) sólo ha hecho cuatro goles, que es una producción baja respecto al plantel y el cuerpo técnico.

La lluvia lagunera, el árbitro más crack y el espejismo de Chivas: Lo que dejó la J6 de la Liga MX

Mexsport

La campeonitis del León

El que no levanta es el campeón, León. El flojo arranque ya se convirtió en crisis. Sólo tiene un triunfo y un empate. Le han pasado encima Tigres, Chivas y Xolos, y a esto le llamamos en México campeonitis.

La Fiera enfrentará la próxima jornada a Pumas, el subcampeón. En sólo dos meses este par de equipos han sufrido un fenómeno similar, y de comandar el torneo pasado, ahora están en la parte baja de la tabla general.

La lluvia lagunera, el árbitro más crack y el espejismo de Chivas: Lo que dejó la J6 de la Liga MX

Mexsport

Espejismo rojiblanco en el torneo

Los Chivahermanos pensaron que tras ganarle al campeón León, el equipo comenzaría a despegar, pero no. Empataron con Necaxa de último minuto, marcaron su segundo autogol consecutivo y durante varios momentos del partido carecieron de ideas y movilidad.

Chivas debe aprovechar sus próximos dos partidos, ante Pachuca y Pumas, que son rivales a modo, pues en el cierre del torneo enfrentará a los equipos que por ahora están dominando el torneo.

5 puntos para entender por qué Chivas no la está armando en el Guardianes 2021

Top Relacionadas
:)