Foto: Getty Images

Marcos Alonso se viste de héroe y Chelsea derrotó al Tottenham

¡El partido de la jornada! No cabe duda que la Premier League cada semana nos tiene grandes encuentros, pero este pinta sin lugar a dudas para ser el mejor. Tottenham recibe en su casa temporal al Chelsea.

Los muchachos de Mauricio Pochettino jugarán por primera vez como locales y lo hacen en Wembley. Vienen de derrotar al recién ascendido Newcastle pero batallaron.

Mientras, los Blues querrán levantar el paso. Perdieron ante el Burnley (resultado que nadie esperaba) y ahora tienen a un rival aún más complicado.

Tottenham 1-2 Chelsea

El partido estaba muy cerrado y con pocas acciones de gol. Así pasaron más de 20 minutos hasta que llegó un error de Dele Alli. El medio inglés cometió una falta innecesaria cerca de su área. Marcos Alonso, como el gran cobrador de tiros libres que es, lo hizo válido y nos regaló un golazo.

El balón tomó una comba bellísima, tenía potencia y Hugo Lloris no pudo hacer nada más que salir en la foto. Así, el español se estrena como goleador esta temporada y querrá romper la marca de seis tantos que anotó la campaña pasada.

Foto: Getty Images

El gol ayudó a que los Spurs despertaran porque reaccionaron y de gran manera. Al menos crearon tres oportunidades de gol en los últimos minutos del partido, pero no fue suficiente para empatar las cosas antes del medio tiempo.

La segunda mitad bajó de ritmo en los primeros minutos. Era normal que los dos equipos pudieran correr tanto. De ahí, Tottenham siguió con la posesión del balón, tanto que llegaron a tener el 70% de esta.

Su esfuerzo se vio recompensado por un error. Michy Batshuayi acaba de entrar al minuto 79′ y al 82′ se aventó un autogol. El belga quiso desviar un tiro libre de Christian Eriksen pero terminó metiendo el balón.

Dos minutos antes del 90 apareció una vez más Marcos Alonso. Victor Wanyama perdió la pelota contra Pedro, este le mandó el balón al ex Fiorentina y sacó un disparo. Lloris hizo el intento más raro de atajada que hemos visto en mucho tiempo, le regaló el doblete al español y los tres puntos al Chelsea.

 

Alineaciones

Pleca Instagram Deportes